Niños
Levadura de cerveza, el secreto para un crecimiento saludable de tus hijos
Alimentación y nutrición infantil: Cuida a tus niños de futuras enfermedades
Beneficios del magnesio en niños
Si empezaste a notar que tus niños se despiertan en las mañanas con mucha menos energía que antes, puede que tengan un déficit de magnesio en su alimentación. Pero, ¿cómo es eso de que mis niños carecen de magnesio? Déjanos y te explicamos un poco.
El magnesio es un mineral y nutriente imprescindible para nuestro cuerpo. Es necesario para funciones básicas como la asimilación adecuada de los alimentos. Además, el movimiento de las articulaciones y los músculos no sería posible sin magnesio en el cuerpo.
Lamentablemente, el magnesio que obtenemos de nuestras comidas es menor del que requerimos. Esto se puede deber a nuestros nuevos ritmos de vida o cambios en nuestros comportamientos alimenticios. Por ejemplo, la falta de frutos secos, como las nueces, y verduras de hojas verdes en nuestra alimentación pueden ocasionarnos un déficit de magnesio.
Déficit de magnesio en los niños
Más allá de la edad de las personas que tengan déficit de magnesio, debemos estar atentos a los síntomas. En el caso de los niños, debemos tomar en cuenta lo siguiente:
- Dolor de piernas.
- Hipo.
- Vómitos con facilidad.
- Espasmos nerviosos.
Y si además los pequeños se encuentran todo el tiempo desganados y cansados, muy probablemente sus niveles de magnesio estén disminuidos. Recuerda que no es normal que ellos no quieran estar siempre activos y jugando por toda la casa.
La vitamina B6 y magnesio para niños
La vitamina B6 es un nutriente esencial para la óptima absorción del magnesio. La falta de esta vitamina puede provocar dolor muscular, articular, anemia y depresión. Es esencial para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, como también para la producción de proteínas y glucógeno.
Su consumo acompañado de magnesio es altamente recomendado. Ambos nos ayudan a combatir esos malestares que no permiten a nuestros niños disfrutar plenamente su vida cotidiana. Por lo tanto, el magnesio en niños es fundamental.
Alimentos con magnesio para niños
Si al leer esto reconoces algunos de estos problemas en tus niños, sin duda, es momento de tomar acción sobre ello.
Preocuparse más por la alimentación que tenemos en casa es, evidentemente, el primer paso. Trata de equilibrar las comidas. El cacao, las legumbres y los cereales como las nueces son altamente recomendados para subir la dosis de magnesio diaria requerida. La leche natural, el yogurt y sus derivados nunca deben faltar en la cocina.
A todo esto, añadir un complemento nutricional es imprescindible, sobre todo, el magnesio para niños de Ana Maria Lajusticia. Debido a su versatilidad, puede ser consumido con jugos, batidos o papillas:
- Menores de 8 años necesitan 130 mg.
- Niños entre 9 y 13 años requieren de 240 mg.
Como vemos, la falta de magnesio en los niños es algo a tomar muy en cuenta. Debemos estar atentos a los síntomas que se presentan. El inexplicable desgano que nuestros pequeños pueden sentir al despertarse es el más evidente. Como padres, es nuestra responsabilidad cuidarlos en todo aspecto. La buena salud y la correcta alimentación comienzan en casa.