Si empezaste a notar que tus niños se despiertan en las mañanas con mucha menos energía que antes, puede que tengan un déficit de magnesio en su alimentación. Pero, ¿cómo es eso de que mis niños carecen de magnesio? Déjanos y te explicamos un poco.
El magnesio es un mineral y nutriente imprescindible para nuestro cuerpo. Es necesario para funciones básicas como la asimilación adecuada de los alimentos. Además, el movimiento de las articulaciones y los músculos no sería posible sin magnesio en el cuerpo.
Lamentablemente, el magnesio que obtenemos de nuestras comidas es menor del que requerimos. Esto se puede deber a nuestros nuevos ritmos de vida o cambios en nuestros comportamientos alimenticios. Por ejemplo, la falta de frutos secos, como las nueces, y verduras de hojas verdes en nuestra alimentación pueden ocasionarnos un déficit de magnesio.
Déficit de magnesio en los niños
Más allá de la edad de las personas que tengan déficit de magnesio, debemos estar atentos a los síntomas. En el caso de los niños, debemos tomar en cuenta lo siguiente:
- Dolor de piernas.
- Hipo.
- Vómitos con facilidad.
- Espasmos nerviosos.
Y si además los pequeños se encuentran todo el tiempo desganados y cansados, muy probablemente sus niveles de magnesio estén disminuidos. Recuerda que no es normal que ellos no quieran estar siempre activos y jugando por toda la casa.
La vitamina B6 y magnesio para niños
La vitamina B6 es un nutriente esencial para la óptima absorción del magnesio. La falta de esta vitamina puede provocar dolor muscular, articular, anemia y depresión. Es esencial para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, como también para la producción de proteínas y glucógeno.
Su consumo acompañado de magnesio es altamente recomendado. Ambos nos ayudan a combatir esos malestares que no permiten a nuestros niños disfrutar plenamente su vida cotidiana. Por lo tanto, el magnesio en niños es fundamental.
Alimentos con magnesio para niños
Si al leer esto reconoces algunos de estos problemas en tus niños, sin duda, es momento de tomar acción sobre ello.
Preocuparse más por la alimentación que tenemos en casa es, evidentemente, el primer paso. Trata de equilibrar las comidas. El cacao, las legumbres y los cereales como las nueces son altamente recomendados para subir la dosis de magnesio diaria requerida. La leche natural, el yogurt y sus derivados nunca deben faltar en la cocina.
A todo esto, añadir un complemento nutricional es imprescindible, sobre todo, el magnesio para niños de Ana Maria Lajusticia. Debido a su versatilidad, puede ser consumido con jugos, batidos o papillas:
- Menores de 8 años necesitan 130 mg.
- Niños entre 9 y 13 años requieren de 240 mg.
Como vemos, la falta de magnesio en los niños es algo a tomar muy en cuenta. Debemos estar atentos a los síntomas que se presentan. El inexplicable desgano que nuestros pequeños pueden sentir al despertarse es el más evidente. Como padres, es nuestra responsabilidad cuidarlos en todo aspecto. La buena salud y la correcta alimentación comienzan en casa.
Buenas tardes mi hijo se ha roto el cartulago del pie podria darle el colageno con magnesio ??? Tiene 11 años mide 1,65 y pesa 57 kilogramos
Hay alguno que sea especifico de niños ? He comprado el normal pero no se si es para darselo a el o no
Muchas gracias
Necesito tratar a mis hijos de 3 años 4 años 9 años 13 y 16 años cual seria el magnesio recomendado el precio y donde lo puedo adquirir soy de ecuador
Hola Adriana Quiroz, para tus niños te recomendamos el carbonato de magnesio, para los de 3 y 4 años el consumo es de 4ta cucharilla cafetera 2 veces al dia, despues de desayuno y almuerzo, a los de 9, 13 y 16 media cucharilla cafeterea igual 2 veces al día. Un precio de referencia del producto es de 18 a 20 $us.
Mi hijo de 11 años lleva casi uno con tics nerviosos y querría probar con magnesio y vitamina b6 si es lo oportuno. Que tipo de magnesio debo darle? Veo que hay diferentes. Hay algún tratamiento conjunto de magnesio y vitamina b6 para poder comprarlo? Gracias.
Hola Pilar, emtemdemos tu preocupacion. En ese caso es necesario que tu hijo empiece a consumir el carbonato de magnesio, que lograra estabilizar las funciones del sistema nervioso que estan provocando los tics nerviosos.
Me interesa el citrato de magnesio para mi niña de 4 años.
Hola Vianny, para los niños recomendamos el carbonato de magnesio, ideal para el dolor por el crecimiento en los huesos, fortalece su sistema inmune, ayuda al estreñimiento, es muy bueno para el deficit de atención y tambien para la hiperactividad.