Desde el momento en que las grandes estrellas de Hollywood, como Madonna, Jennifer Anniston y Cameron Díaz, confesaron que consumen colágeno a diario; esta proteína se ha transformado en un elemento de moda, muy requerido sobre todo por mujeres. Principalmente, buscan colágeno para la salud del cabello, piel y uñas; también es muy común que los deportistas y personas que realizan ejercicios, consuman colágeno para fortalecer sus huesos, músculos y articulaciones. Claro que, el colágeno es excelente para esas cuestiones tanto como para todo el organismo en general.
Sin embargo, en ocasiones escucho a algunas personas comentar que, el colágeno no les ha ayudado o no ha funcionado como se promete. Son muchos los casos de satisfacción con el colágeno; pero, también están quienes no han tenido éxito en el transcurso de su consumo.
El colágeno es una importante proteína que el cuerpo necesita, es el componente principal de los huesos, cartílagos y tendones, siendo fundamental para el mantenimiento y funcionamiento de esos tejidos. Además, contribuye a la salud de la piel, cabello, uñas, sistema óseo, muscular, sistema nervioso, circulatorio, vista, etc.
Este blog está enfocado en enseñarte a como consumir colágeno hidrolizado correctamente para que puedas beneficiarte con todas sus propiedades.
¿Cómo consumir colágeno de forma natural?
De acuerdo a muchos casos de éxito, el mejor colágeno en Bolivia es el de Ana María Lajusticia, además que, esta empresa tiene toda una variedad de complementos en base a colágeno. A continuación, te explicaré cómo consumir cada uno de los colágenos de Ana María Lajusticia:
Este producto viene en frasco de 350 gr.
Se debe consumir 3 cucharillas diarias repartidas después de las principales comidas, es decir:
1 cucharilla en el desayuno.
1 cucharilla en el almuerzo.
1 cucharilla en la cena.
Debe diluirse en un vaso de jugo cítrico, como jugo de naranja o agua con 4 gotas de limón, para que la vitamina C facilite la absorción total del colágeno en el organismo.
Esta presentación es muy práctica para quienes tienen días de mucho movimiento, ya que, es cómodo llevarlo en el bolso a cualquier lugar que vayas y es de fácil preparación y consumo.
1 stick contiene 4,5 g de colágeno hidrolizado y 143 mg de magnesio, que equivale a 6 comprimidos de colágeno con magnesio.
Una combinación potente de vitaminas con múltiples beneficios para la salud.
Viene en presentación de polvo en frasco de 350 gr.
La dosis diaria es de 3 cucharillas, 3 veces al día después de las comidas:
1 cucharilla en el desayuno.
1 cucharilla en el almuerzo.
1 cucharilla en la cena.
Diluido en un vaso con agua.
Este colágeno debe consumirse, de la misma manera, 3 cucharillas después de las comidas:
1 cucharilla después del desayuno.
1 cucharilla después del almuerzo.
1 cucharilla después de la cena.
Siempre diluido en agua.
Por cada dosis diaria de este colágeno, obtienes 5,2 g de colágeno hidrolizado, 24 mg de vitamina C y 227 mg de magnesio.
Este colágeno, procedente de las escamas y cartílagos de peces, viene en presentación de comprimidos y debe consumirse de la siguiente forma:
6 a 9 comprimidos repartidos en el desayuno y la cena, es decir:
2 a 3 comprimidos en el desayuno.
2 a 3 comprimidos en la cena.
Se recomienda consumirlo con vitamina C, pueden ser jugos cítricos o agua con limón, ya que, la vitamina C también se encarga de destruir los compuestos que eliminan el colágeno en el organismo.
Esta otra variedad, que, al igual que los anteriores, tiene múltiples beneficios en la salud; viene en presentación de polvo.
Debe consumirse 3 cucharillas repartidas en las principales comidas, puede mezclarse con agua, yogurt o jugo.
Su contenido por cada dosis diaria es de 5,2 g de colágeno hidrolizado, 227 mg de magnesio y 24 mg de vitamina C.
No tienes excusas para no consumir colágeno
Hazlo por tu salud, el colágeno es la maravilla de este siglo. Obviamente no es una novedad porque la proteína se produce en el cuerpo, aunque, con el paso del tiempo va reduciendo la cantidad que desarrolla el organismo.
Por lo tanto, es necesario acudir a un complemento de colágeno para compensar esa pérdida y elevar la optimización de sus propiedades. Como siempre, te recomiendo loscomplementos de Ana María Lajusticia, que, como puedes leer, presenta una gran variedad y son los más completos en cuanto a vitaminas y minerales, con Ana María Lajusticia, tu salud estará en excelentes manos.
Cabe recalcar que, cada uno de los complementos mencionados, debe consumirse a partir de los 25 años en el caso de cualquier persona, pero, en el caso de deportistas de alto rendimiento, deben comenzar su consumo a partir de los 15 años, debido al gran desgaste físico y energético al que se somete el cuerpo.
Si te preguntas ¿cuánto tiempo se debe tomar colágeno?, la respuesta es que no existe un tiempo limitado para su consumo; puedes consumirlo la vida entera y no necesitas darle descanso como en el caso de otros complementos. Claro que, los resultados comienzan a notarse a partir de los 3 meses de ingesta diaria, cumpliendo a regla con la cantidad y horario recomendados.
Especialmente, los mencionados complementos de colágeno, son recomendados para personas con:
- Artrosis.
- Osteoporosis.
- Tendinitis.
- Rotura de ligamentos.
- Deterioro de la piel.
- Rotura de vasos sanguíneos.
- Caída de cabello.
- Uñas frágiles.
Y, muy importante, no pueden consumirlo personas con:
- Insuficiencia renal.
- Personas que producen queloides o tuvieron una cirugía reciente.
Si no perteneces a este último grupo de personas, no tienes excusas para no consumir colágeno, hazlo por tu salud y belleza, los resultados te mantendrán enamorada de ti misma.