En muchas ocasiones hemos hablado sobre el magnesio y sus propiedades en la salud, también tocamos el tema de sus tipos, explicando la diferencia entre carbonato y cloruro de magnesio. Ahora toca hablar sobre otro de sus tipos, que es muy requerido en farmacias y que es un componente fundamental en muchos suplementos y complementos a base de magnesio; te hablo específicamente del citrato de magnesio.
Quédate atenta a este blog, en el cuál explicaremos detalles sobre qué es este elemento y qué beneficios tiene en la salud de las personas.
¿Qué es el citrato de magnesio?
Se trata de un compuesto de magnesio en forma de sal, combinado con ácido cítrico, que tiene efecto en la salud cuando es mezclado con otras sales como el bisglicinato. Normalmente se requiere esta sal para fines medicinales, por ejemplo: Como laxante, siendo que ayuda a vaciar completamente el intestino. También suele usarse como píldora dietética de magnesio, ya que su característica soluble permite que se ingiera y actúe con facilidad.
El citrato junto al bisglicinato de magnesio, contribuye a la relajación y contracción muscular, teniendo efecto sobre las lumbalgias, contracturas, dolores cervicales, lesiones en los tendones; a su vez, funciona como relajante del sistema nervioso y reduce la sintomatología de los cuadros de estrés, ansiedad y problemas de insomnio.
El citrato de magnesio funciona atrayendo agua a través de los tejidos, una vez realizado esto, lleva agua suficiente al intestino para estimular la defecación. Su funcionalidad es más efectiva cuando se ingiere con el estómago vacío, acompañado de un vaso de agua para que el citrato se absorba mejor y no presente complicaciones.
¿Cuáles son los beneficios del citrato de magnesio?
Además de los puntos mencionados, podemos destacar otros beneficios, tales como:
- Aumenta la absorción de magnesio en el tracto intestinal.
- Combate a totalidad el estreñimiento.
- Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.
- Compensa el déficit de magnesio en el organismo.
- Protege y fortalece los huesos y dientes.
- Mantiene en equilibrio los niveles de magnesio en el cuerpo.
- Incrementa la energía.
- Mantiene la cantidad correcta de electrolitos.
- Metaboliza el calcio.
- Sintetiza las proteínas y las grasas.
- Ayuda a calmar las molestias de la migraña.
- Potencia la actividad muscular.
- Contribuye en la desintoxicación de toxinas en el organismo.
- Ayuda en determinadas funciones del sistema nervioso.
- Regula la presión arterial.
- Limpia los intestinos.
- Alivia los calambres de las piernas.
Es de vital importancia recomendarte que, antes de comprar productos de citrato de magnesio consultes con tu médico de cabecera para tener una mejor guía de cómo tomar el citrato de magnesio y no sufrir efectos secundarios.
Con frecuencia se adquiere citrato de magnesio para el estreñimiento, por lo que, si sufres de estreñimiento crónico o algún problema digestivo, puedes consultar sobre este compuesto porque ayudará a tu sistema digestivo a no tener dificultades en la absorción del magnesio.
Asimismo, algunos casos en los que aconsejan el consumo de citrato de magnesio, son estos:
- Cuando se tiene los riñones en mal estado, provocando una pérdida de magnesio a través de la orina.
- Cuando se padece de diabetes, ya que también se pierde magnesio mediante la orina.
- En personas con edad avanzada porque se reduce la capacidad de absorción de magnesio.
- Cuando se consume demasiado alcohol, esta bebida provoca pérdida de magnesio.
- El consumo de medicamentos como diuréticos, antibióticos o anticancerígenos, provocan la reducción de magnesio en el organismo.
Pero, aunque puedas sentirte identificada con alguno de estos casos, siempre es mejor consultar primero con un médico porque existen contraindicaciones del citrato de magnesio con los que debes tener cuidado. Algunos de esos efectos pueden ser:
- Confusión
- Debilidad
- Ritmo cardíaco irregular
- Falta de aliento
- Desmayos
- Diarrea intensa
¿Dónde comprar citrato de magnesio en Bolivia?
Existen muchos productos de citrato de magnesio que se consumen para poder tratar, especialmente los problemas de estreñimiento y el déficit de magnesio. En este sentido, yo te recomiendo uno que es excelente para aliviar todas las consecuencias de la falta de magnesio, Magnesio total 5 sales de Ana María Lajusticia.
Este Complemento es el más adecuado para tratar:
- Dolores musculares.
- Fatiga e irritabilidad.
- Problemas de sueño.
- Hipertensión arterial.
- Dolor de cabeza.
- Calambres en las piernas.
- Estreñimiento crónico.
- Cambios en el estado de ánimo.
- Problemas de ansiedad.
Magnesio total 5 es un complemento compuesto por cloruro de magnesio, carbonato de magnesio, bisglicinato de magnesio, óxido de magnesio y, el protagonista de este blog, citrato de magnesio. 5 sales que se destacan por su capacidad de aliviar los malestares estomacales, dolores musculares y migrañas recurrentes, además de incrementar la absorción del magnesio para mantener en equilibrio la función de este mineral en el cuerpo.
¿Quieres saber dónde conseguir Magnesio total 5 sales? Puedes adquirirlo en todos los puntos de venta de Ana María Lajusticia; o pedirlo mediante su punto de venta virtual autorizado, donde solo debes requerirlo y te lo llevarán hasta la puerta de tu casa.
Estoy muy interesada en algunos productos
Hola Nubia, coméntanos en qué ciudad y país te encuentras para darte más información y puedas conseguir los productos.