Salud y Belleza

¿Cómo debe ser un desayuno saludable y nutritivo?

Hablar de desayunos es hablar de la comida más importante del día, un dato muy común y expuesto tanto por médicos y nutricionistas, como en cualquier información que busques sobre este tema. No por nada, la frase: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”; es muy popular porque refleja la esencia que tiene un buen desayuno.

La pregunta es ¿por qué el desayuno es la comida más importante del día?, la explicación se basa en la cantidad de nutrientes que necesita el cuerpo en las primeras horas de la mañana; precisamente, el cuerpo requiere de carbohidratos, vitaminas y minerales para convertirlos en energía que se usa a lo largo del día. Por tanto, es primordial ingerir una buena cantidad de alimentos nutritivos en la primera comida del día, para evitar que las rutinas sean fatigosas.

De la misma manera, para contar con una nutrición más equilibrada y desayunos completos, es necesario añadir complementos alimenticios que aporten una mayor cantidad de nutrientes para que la salud esté en condiciones perfectas. En este caso, mi mayor recomendación es acudir a los complementos de Ana María Lajusticia que cuentan con un valor nutricional íntegro, siendo adecuados para todas las personas de todas edades.

Productos como: Colágenos con magnesio, vitaminas B y vitamina C, Magnesio, Levadura de cerveza, Lecitina de soya, Espirulina y Triptófano; son algunos de los productos más recomendables para potenciar la nutrición diaria, acompañando los desayunos. Además, los productos de Ana María Lajusticia son complementos con precios económicos y de fácil consumo.

¿Qué es lo más saludable para desayunar?

Sin dar más vueltas, qué tal si te presento una rutina semanal de desayunos saludables fáciles y rápidos para que vivas tu semana con mucha energía y positividad.

Lunes

Los lunes puedes comenzar la mañana con un vaso de jugo de naranja, melón o manzana; y unos panqueques decorados con miel y frutos rojos.

Es un desayuno simple, solo debes extraer el jugo o licuar las frutas mencionadas. Por otro lado, batir un huevo, dos claras, una taza de avena y una taza de leche, que puede ser vegetal si gustas. Batir todos los ingredientes y tostar la mezcla; para terminar, puedes untar los panqueques con miel, dulce de leche, crema o mantequilla de maní y una buena cantidad de frutos rojos, como arándanos.

Este desayuno te proporcionará vitamina C, A, antioxidantes, fibra y proteína. Junto a ellos, debes tomar tu dosis diaria de colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia, 2 a 3 comprimidos, para contar con una nutrición más completa en las primeras horas de la mañana y darle al cuerpo suficientes proteínas y minerales.

Martes

Para el segundo día de la semana, te puedo sugerir como desayuno, un bowl de yogurt, mejor si es griego, acompañado de cereales, como la granola, avena, frutos secos, como almendra y nuez; y frutas picadas, como frutilla, moras, kiwis, papaya, manzana y plátano. Este potente bowl puedes acompañarlo con una deliciosa taza de té matcha.

Este desayuno es una explosión de nutrientes: El yogurt griego te aporta proteína, probióticos, calcio y vitaminas B y D. Los cereales son una fuente de energía al contener fibra, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Por su lado, los frutos secos ayudan a reducir el colesterol, contienen omega 3, fibra y vitamina E; las frutas frescas proporcionan antioxidantes, azúcar natural, una gran variedad de vitaminas y minerales, como: Potasio, zinc, manganeso, ácido fólico, fósforo, carbohidratos y fibra.

El maravilloso té matcha es una fuente increíble de antioxidantes que te ayudan a mantener fortalecido tu sistema inmunológico, quema grasas, mejora el aspecto de la piel, ayuda a potenciar la memoria y la salud mental, entre otros muchos beneficios. No olvides añadir tu dosis diaria de Levadura de cerveza de Ana María Lajusticia, para que obtengas mayor cantidad de fibra, proteína y vitaminas del complejo B; que te ayudaran a tener mayor salud interna y externa.

Miércoles

A mitad de semana puedes optar por beber un smoothie o batido de frutas con verduras. Esta es una gran opción para continuar el resto de la semana con mayor energía y vitalidad. Puedes escoger frutas de temporada y realizar mezclas explosivas con verduras. Por ejemplo: Un batido de plátano con naranja y zanahoria, papaya con zanahoria, manzana con remolacha y/o zanahoria, manzana con plátano, almendras y espinacas, entre otras combinaciones.

De hecho, espinacas puedes agregar a cualquier batido ya que aporta una gran cantidad de vitaminas y puede llenarte de mayor energía; también, puedes darle un toquecito extra añadiendo chía que te aporta gran cantidad de aminoácidos y fibra.

Junto a estos deliciosos y coloridos batidos, puedes consumir tu dosis diaria de triptófano con magnesio de Ana María Lajusticia para darle a tu cerebro mayor cantidad de nutrientes y mantener tu salud en regla.

Jueves

Cerca al fin de semana, para el jueves puedo sugerirte un desayuno basado en la tradicional taza de café puro o café con leche, junto a unas tostadas de pan integral con huevos revueltos, fritos, cocidos, o al gusto que tengas; tal vez un poco de queso y palta o aguacate.

El café, si no se consume en exceso, tiene grandes beneficios en la salud, siendo una gran fuente de antioxidantes. El huevo brinda proteína y vitaminas D, A, K y E, el queso se destaca por proporcionar vitaminas del grupo B, el pan integral es un excelente carbohidrato que también contiene fibra y la palta es fuente de antioxidantes, omega 9, fibra y proteína vegetal. Acompaña este delicioso desayuno con tu dosis diaria de colágeno con magnesio y vitaminas C, B1, B2 y B6 de Ana María Lajusticia para obtener el fortalecimiento que todo tu organismo requiere.

Viernes

El último día laboral, puedes llenarte de energía desayunando un tazón de avena caliente con leche, manzanas y peras picadas. Si lo deseas, puedes añadirle algunos frutos secos, semillas y pasas uvas para potenciar la carga nutritiva y de sabores. Las pasas uvas contienen múltiples antioxidantes, calcio y es perfecto para proteger la salud cardiovascular.

A su vez, puedes acompañar con un vaso de jugo de frutas una taza de té o un matecito de hierbas. A ello, compleméntalo con tu dosis diaria de espirulina de Ana María Lajusticia, 3 tabletas durante el desayuno, para que cuentes con mayor cantidad de proteínas, minerales y vitaminas que protegerán el estado de todo tu organismo.

Sábado

El día más esperado, especialmente por la juventud, también debes comenzarlo con un buen desayuno. Para este día, mi propuesta es una tortilla de huevo con verduras como: Tomate, cebolla verde, espinaca, pimentón y champiñones, copiando el virtuoso desayuno de Albert Einstein.

Asimismo, puedes acompañar tus tortillas con una taza de café, un vaso de leche, jugo o té, tal como lo desees. Este desayuno también es una fuente gigante de nutrientes; por ejemplo, los champiñones tienen la maravillosa función de eliminar toxinas del cuerpo y proporcionarle potasio y sodio para fortalecer el corazón y los intestinos.

Este desayuno de genios debe ir complementado con tu dosis diaria de lecitina de soya de Ana María Lajusticia, que te ayudará a regular el colesterol de tu cuerpo, aumentar tu rendimiento físico y mental, y mantener el hígado muy limpio.

Domingo

El último día de la semana, puedes disfrutarlo preparando un abundante desayuno invirtiendo mayor tiempo; pero, como es día de descanso, debes divertirte desayunando todo lo que quieras.

Para este día te recomiendo preparar unos sandwichitos de pan integral con jamón y queso al horno. También puedes optar por un sandwich vegetariano con queso, aceite de oliva y espinaca, o con revuelto de huevos, verduras y palta.

También puedes deleitarte comiendo unas galletitas de avena con almendra y chocolate o unos queques con chocolate y frutas, acompañado de una taza de café con leche, jugo de frutas con agua o con leche, un té o un batido de frutas y verduras.

La creatividad para desayunar saludablemente está en tus manos. Y no olvides complementarlo con tu dosis diaria de Colágeno con magnesio y vitamina C de Ana María Lajusticia o alguno de los otros colágenos que te ofrece esta increíble mentora española, para completar tu nutrición y terminar la semana con mucha salud y energía.

Vive tu semana comenzando con la mejor nutrición

Cada día es un reto en la vida. Todos los días son agitados por el trabajo y las labores domésticas, entre otras actividades. Por ello, está demás recalcar la importancia de iniciar cada día con un saludable desayuno.

Aquí te dejo un menú con opciones que puedes realizar, o también, puedes experimentar otro tipo de desayunos, cuidando que sean lo suficientemente nutritivos para rendir sanamente. Obviamente, debes completar tu nutrición con los complementos de Ana María Lajusticia, siguiendo las indicaciones respectivas de cada producto y manteniendo la constancia en su consumo.

De esta manera, contarás con mucho bienestar cada día. Si eres de Bolivia, puedes consultar en las Agencias de Ana María Lajusticia Bolivia y requerir mayor información y una guía adecuada de la ingesta de sus ideales productos. Disfruta tus mañanas con desayunos deliciosos, variados y nutritivos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *