El magnesio constituye el octavo mineral más abundante de la corteza terrestre, según algunos relatos históricos, se cree que este mineral fue descubierto por un campesino, que, cuando llevó a sus vacas a un pequeño riachuelo para que beban agua, ellas no quisieron; el campesino revisó el agua y vio que tenía una salinidad extraña. Siglos después, se descubrió que aquel riachuelo tenía grandes cantidades de magnesio.
Dietrich Ludwing Gustav Karsten realizó estudios sobre la composición del mineral, específicamente a la piedra magnesita a quien le atribuyó el nombre de carbonato de magnesio.
Usos del carbonato de magnesio
Fuera del lado medicinal y alimenticio, otras industrias utilizan este elemento para diferentes funciones, por ejemplo:
- Se usa en la construcción de ladrillos refractarios.
- Se emplea en extintores de fuego y en materiales a prueba de fuego.
- Se utiliza en la preparación de una tiza especial para el secado de las manos de los deportistas.
- Se utiliza en la fabricación de explosivos.
- En la preparación de barnices y para neutralizar algunas resinas.
- Para darle cuerpo y color blanco al papel.
- Para darle una textura fina a la sal.
- Se utiliza en la fabricación de pinturas para darles pigmentos.
- Se usa como absorbente de las grasas en la manufactura y dar cuerpo a las tintas de imprenta y fotograbado.
- Se usa como refuerzo en la industria del caucho, aclarando su color.
- También se utiliza para dar cuerpo, textura y color a los jabones.
- En las curtidoras sirve para neutralizar los sulfatos ácidos.
¿Para qué es bueno el carbonato de magnesio?
Acotando a los usos ya mencionados, el carbonato de magnesio tiene varios otros usos, especialmente en la industria farmacéutica y cosmética, que nombro a continuación:
En la industria farmacéutica es muy aprovechado como ingrediente de muchos medicamentos, principalmente en medicinas para problemas digestivos, laxantes y antiácidos. También es muy utilizado en fármacos para dolencias musculares y nerviosas.
En cuanto a la industria cosmética, se emplea el carbonato de magnesio en productos para dientes y piel, siendo mezclado con ácido bórico y almidón para suavizar la piel y encías. De la misma manera se utiliza en la fabricación de polvos de maquillaje para darles suavidad y se mantengan con textura polvosa. En la preparación de perfumes también se utiliza carbonato de magnesio para evitar quemaduras y tener mayor fijación en la piel.
Beneficios del carbonato de magnesio
El carbonato de magnesio contiene muchas propiedades que son de múltiples beneficios en la salud de las personas, los más importantes son:
- Favorece la creación y regeneración de los tejidos del cuerpo.
- Ayuda en la síntesis de proteínas.
- Aporta mayor fijación de calcio en los huesos.
- Mantiene en equilibrio el sistema nervioso.
- Regula la función de la flora intestinal y todo el sistema digestivo.
- Incrementa la generación de anticuerpos y hormonas.
- Combate el cansancio y la fatiga física.
- A su vez, ayuda a combatir la fatiga mental, el estrés y ansiedad.
- Es un magnífico laxante, siendo muy recomendado en problemas de estreñimiento.
- Alivia los problemas de acidez estomacal.
- Ayuda en la retención de líquidos y la pérdida de peso.
- Alivia intoxicaciones con alimentos y bebidas.
- En la piel ayuda a neutralizar los malos olores y disminuir la sudoración.
- Ayuda en los problemas digestivos de los bebés.
¿Dónde venden carbonato de magnesio?
Existen innumerables industrias y laboratorios que fabrican carbonato de magnesio en forma de suplemento o complemento alimenticio, con la finalidad de aportar una gran cantidad de nutrientes para tratar o evitar los problemas mencionados. Si buscas añadir este producto a tu alimentación, te recomiendo que adquieras el nuestro por ser el más puro y cumplir con una larga lista de beneficios.
Nuestra empresa de gran trayectoria y renombre, ofrece éste y otros complementos con precios accesibles, para los grandes beneficios que aportan. Puedes encontrar este producto en presentación de polvo y comprimidos de fácil consumo. Creado esencialmente para personas que sufren de gastritis, acidez estomacal, estreñimiento, reflujo gastroesofágico y hernia de disco.
Este producto puedes encontrarlo en todas las farmacias y puntos de venta autorizados; también puedes adquirirlo mediante su canal virtual de ventas en Tratik donde puedes comprar online sin necesidad de trasladarte hasta el punto de venta, ya que este servicio te lo lleva y entrega hasta el lugar donde te encuentres. Aprovecha todas las facilidades para conseguir este increíble complemento y ayuda a tu salud a evitar sufrir cualquier tipo de afección por tener falencias de magnesio. Solo te digo: Cuídate con dedicación.