¿Qué es la jalea real?
La jalea real es el producto de las glándulas hipofaríngeas de las abejas obreras jóvenes, de color blanco marfil, consistencia cremosa/gelatinosa, olor penetrante y sabor ácido. Es reconocida tradicionalmente por sus propiedades regeneradoras, estimulantes, nutritivas y curativas.
En este artículo conocerás 5 propiedades medicinales de la jalea real y la importancia de que tu familia la consuma para tratar algunas molestias, patologías o prevenirlas.
- Acelera el crecimiento.
Por su riqueza en vitaminas y aminoácidos, favorece el crecimiento en niños afectados de desnutrición, también contribuye con el aumento de peso en bebés prematuros. Previene la deficiencia de hierro o anemia por su aporte de vitaminas, nutrientes y minerales.
- Regulariza los problemas del estómago.
Interviene en las patologías relacionadas al aparato digestivo y el metabolismo. Refuerza los movimientos intestinales y estomacales, ayudando al correcto funcionamiento en el tubo digestivo.
- Produce vitalidad.
Ofrece resultados positivos especialmente en cuanto a su efecto tonificante (frente a un desgaste físico o psíquico fuerte) y es eficaz en tratamientos geriátricos. Estimula el metabolismo y retrasa el envejecimiento.
- Mejora los síntomas de la depresión.
Dada la relación que tiene sobre el sistema nervioso, podría mejorar los síntomas de la depresión y el estrés, como el insomnio, la fatiga y la falta de apetito. Las personas que toman jalea real suelen estar de mejor estado de ánimo.
- Alivia dolores menstruales.
Debido a su papel en la regulación de la actividad hormonal, su uso podría estar recomendado para aliviar trastornos menstruales y menopáusicos. Además, puede aumentar la fertilidad de la mujer y podría usarse contra la falta de interés sexual.
Aprovecha todas las propiedades que nos ofrece la jalea real y no dudes en probarla e introducirla en tu dieta y la de tu familia. Eleva tu calidad de vida con productos naturales.