Una cantidad creciente de estudios, sugiere que muchos sobrevivientes de covid padecen algún tipo de daño cardíaco. Incluso muchos pacientes, que no estuvieron hospitalizados, tienen evidencia de lesiones cardíacas. Investigaciones realizadas encontraron anomalías cardíacas en un 78% de los pacientes recuperados. Un 60% mostró inflamación persistente del miocardio. Un 76% de los pacientes tenía indicadores de daño cardíaco, aun cuando las funciones parecían estar normales. Aunque el paciente no tenga un historial previo de enfermedades cardíacas, después del virus, las probabilidades de tener problemas aumentan radicalmente.
¿Cuáles son los síntomas de problemas cardíacos post-covid?
- Falta de aliento o falta de respiración extrema al hacer esfuerzo.
- Dolor en el pecho.
- Inflamación en los tobillos.
- Palpitaciones del corazón, o ritmo cardíaco irregular.
- Respiración cortada al recostarse.
- Despertarse por las noches con falta de respiración.
- Mareos o sensación de ligereza.
-
Fuente natural de salud
El magnesio es esencial para el organismo. Cuando hay una deficiencia de este mineral, el cerebro y el cuerpo se ven afectados. Cuidar la salud y prevenir enfermedades dependen de una alimentación completa. Eso implica, tener las cantidades necesarias de vitaminas y minerales. Todos los órganos en el cuerpo, especialmente el corazón, los músculos, y los riñones, necesitan magnesio. Este mineral es necesario para muchas funciones corporales, incluso procesos físicos y químicos en el cuerpo que convierten o usan energía (metabolismo). Cuando el nivel de magnesio es más bajo de lo normal, puede dar a lugar una serie de enfermedades y dolencias.
Muchas investigaciones señalan que el magnesio sirve para prevenir enfermedades y mejorar la salud. En el caso del corazón, el magnesio ayuda a regular varios problemas como: insuficiencia cardíaca congestiva, arritmia cardíaca, hipertensión, aterosclerosis, e incluso al infarto miocárdico. Este mineral es esencial para la correcta función del corazón, y de los vasos sanguíneos.
Hace más de medio siglo, fue reconocida la importancia del magnesio, en las enfermedades cardiovasculares. El magnesio desempeña un papel importante, en el mantenimiento de los niveles normales de la presión sanguínea. El corazón es un músculo, y para su funcionamiento correcto necesita magnesio. La deficiencia de magnesio puede incrementar las concentraciones del colesterol en sangre, y en el comienzo de la aterosclerosis.
-
Un corazón sano es posible
Consumir magnesio constantemente, crea un seguro de vida para quienes sufren problemas del corazón. Por medio de la alimentación, se pueden mantener los niveles adecuados de magnesio en los glóbulos rojos. El magnesio es un complemento seguro que puede mejorar la salud cardiaca. El consumo constante de este mineral puede cambiar significativamente el corazón, y reducir todos los efectos negativos del virus.