Articulaciones y huesos

Magnesio: El mejor revitalizante natural

El magnesio es una alternativa que actúa como revitalizante natural cuidando tu cuerpo. Este mineral aporta la energía necesaria para que comiences el día con vitalidad, pero debes complementarlo con los alimentos adecuados para un efecto más favorable. Con el paso de los años, el cuerpo sufre cansancio mental y físico, en muchos casos esto se debe al déficit de magnesio.

Si entendemos nuestro organismo desde un nivel celular, el magnesio es el componente necesario en la producción de adenosín trifosfato (ATP). Se trata de una coenzima que es responsable de transportar energía dentro de nuestras células para el metabolismo. Se utiliza en una gran cantidad de procesos, incluida la división celular. Para comprender la escala masiva de esto, nuestros cuerpos están compuestos por billones de células, cada una es usada y sintetizada por el ATP, es ahí donde el magnesio entra en escena.

El magnesio es un mineral vital que ha demostrado tener un impacto positivo en la energía, la función muscular y la calidad ósea. 

El magnesio también influye en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, lo que lo convierte en uno de los minerales más importantes para la salud en general. Diversos estudios muestran que un gran porcentaje de la población tiene deficiencia de este mineral.

Magnesio y sus funciones principales

El magnesio cumple varias funciones en el cuerpo, algunas de ellas son:

  • Desintoxicación: El magnesio juega un papel importante en el proceso de limpieza interior del cuerpo. Previene que los químicos, metales pesados ​​y otras toxinas dañen tu organismo. El glutatión, apodado el “antioxidante maestro” del cuerpo, es el más poderoso de todos los antioxidantes y necesita del magnesio para lograr su síntesis.
  • Regulación: El magnesio aporta en el correcto funcionamiento del calcio y otros minerales, controla la cantidad que entra y sale de las células.
  • Función muscular: Es el mineral de relajación debido a su efecto tranquilizante sobre los nervios y los músculos. Sin el magnesio, tus músculos no pueden relajarse adecuadamente y pueden producirse calambres. Los niveles bajos de magnesio también dan como resultado una acumulación de ácido láctico que puede causar dolor y opresión. Es por este motivo que algunos preparadores físicos recomiendan tomar este mineral por las tardes los días en los que se hace ejercicio intenso.
  • Producción de energía: El magnesio crea energía para tu cuerpo activando el trifosfato de adenosina (ATP). Esta es la unidad fundamental de energía dentro de las células del cuerpo. Sin los niveles adecuados de este mineral, los nutrientes que ingieres en los alimentos no se metabolizan en energía.

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition reveló que los niveles bajos de magnesio pueden alterar la capacidad del cuerpo para utilizar eficientemente las reservas de energía. Los investigadores evaluaron a mujeres posmenopáusicas durante un ejercicio de ciclismo en relación con la cantidad de magnesio que consumían. Los resultados mostraron que las mujeres que tenían niveles bajos de magnesio tenían un mayor uso de oxígeno y frecuencias cardíacas más altas. Esto sugiere que las mujeres con niveles bajos de magnesio necesitaban más oxígeno para realizar la tarea física. Al final, sus cuerpos estaban trabajando más duro y con el tiempo los hacían sentir más agotados.

Mantén tu energía activa con magnesio

En la dosis indicada, el magnesio revitalizante comienza su trabajo a nivel celular, disminuyendo el cansancio mental y físico. Cumple funciones de desintoxicación, ayuda en el mejoramiento de la función muscular y la producción de energía necesaria. El poder del magnesio mantiene tu cuerpo activo todo el día.

La próxima vez que sientas agotamiento crónico, no acudas a cualquier energizante artificial. Cuida tu salud y procura consumir alimentos que contengan magnesio, o para un mejor aprovechamiento, incluye complementos en polvo o comprimidos. Los efectos no son inmediatos, pero se presentan paulatinamente a medida que pasa el tiempo de ingesta. De esta forma, tu cuerpo tendrá la energía necesaria para realizar las actividades diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *