La jalea real y la miel son algunos de los alimentos más nutritivos del planeta. Se han utilizado durante mucho tiempo para mejorar la función cognitiva y el poder cerebral. Ya sea en el desayuno o la merienda, en presentación de jalea, comprimidos o jarabes, la salud de los niños se beneficia con estos alimentos saludables. La jalea real y la miel aportan al desarrollo físico y mental, por tal razón, este alimento debe estar presente en la dieta infantil.
¿Cómo aportan la jalea real y la miel a la concentración y el aprendizaje infantil?
Los componentes nutricionales de la jalea real y la miel tienen aportes importantes para los niños durante su etapa escolar. Aumentan el rendimiento y la concentración durante la época de exámenes. La jalea real ayudará a sobrellevar el cansancio mental y el esfuerzo que realizan los niños en esta temporada de exámenes, mejorando su memoria.
Los nutrientes de la jalea real favorecen a despertar el interés de los niños y adolescentes en sus actividades académicas. La Autoridad Europea de Seguridad Sanitaria (EFSA), ha reconocido que la ingesta de vitamina B5, en la dieta, contribuye al normal funcionamiento energético del metabolismo. Minerales como el calcio y el zinc, y vitaminas como la B1, B6 y B12 incluidas en jalea real, actúan en asociación apoyando la función de la vitamina B5. Esta energía hace que la capacidad de concentración y la memoria estén más activas.
Del mismo modo la miel, al mejorar la circulación de la sangre, aporta a la concentración de los niños. La miel reduce la fatiga mental proporcionando energía mediante los nutrientes que posee. Es recomendable darles estos productos con alimentos que les gusten y mejor si suplantan al azúcar o endulzantes artificiales con alternativas naturales.
¿Cuáles son los beneficios de la jalea real y la miel para los niños?
La jalea real se compone de agua con un alto contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos, hidratos de carbono, lípidos, proteínas y ácido graso no saturado. Las sustancias energizantes y antibióticos de la jalea real otorgan grandes beneficios a la salud de los niños, tales como:
- Reducir la sensación de cansancio: Por ser un reconstituyente natural, la jalea real es complemento ideal en la alimentación.
- Aumentar el apetito: La jalea real en la dieta de los niños despierta su apetito y les aporta los nutrientes necesarios para su salud.
- Estimular el crecimiento: Los nutrientes de la jalea real dan un aporte importante durante el desarrollo corporal cuidando los huesos y músculos.
- Prevenir infecciones: Al ser un antibiótico natural, la jalea real evita que las infecciones afecten al cuerpo de los niños.
- Reforzar el sistema inmune: La vitamina B6 de la jalea real aporta al refuerzo del sistema inmune y el sistema nervioso.
- Proteger contra resfríos: La jalea real previene enfermedades respiratorias como la gripe, catarros y estornudos.
- Mejorar el estado de ánimo: La jalea real reduce la sensación de depresión y ansiedad en los niños.
- Cuidar la piel: La jalea real favorece a los niños a medida que ingresan a la pubertad y adolescencia. Combate el acné y la pérdida de cabello. Regenera las heridas y ayuda a su cicatrización.
- Vitalidad y energía extra: Durante la etapa de crecimiento de los niños, la jalea real brinda el aporte necesario de energía.
Asimismo, la miel también tiene aportes importantes a la salud infantil. Incrementa la producción de glóbulos rojos y protege el sistema circulatorio. Regula el sistema nervioso la recuperación física y mental producida por la temporada de exámenes. Al igual que la jalea real, previene infecciones respiratorias como gripe, catarro y resfríos.
¿Cuánto de jalea real y miel se debe dar a los niños?
La jalea real debe darse a niños a partir de los 2 años, mejor si consumen este alimento a primera hora de la mañana. La cantidad recomendable es de menos de un gramo al día. Sin embargo, esto puede variar por el peso y la edad del infante. En cuanto a la miel, se puede dar la misma dosis que la jalea real. Pero, se mantiene la restricción de edad, es decir, que los niños de 2 años en adelante recién pueden ingerir miel.
Hay que ser cuidadosos con las dosis en niños pequeños porque puede causar botulismo (una enfermedad estomacal). “Estas esporas son inofensivas en adultos, pero en el intestino de un lactante menor de 12 meses pueden crecer, multiplicarse y producir una neurotoxina capaz de producir botulismo infantil, una afección gastrointestinal poco frecuente pero grave”, explica la doctora Macarena Díaz, pediatra.
Finalmente, si quieres incluir jalea real y miel en la dieta de tus niños, crea aperitivos o comidas que incluyan los mismos como licuados, panqueques e incluso fruta picada. También, tienes la opción de darles jarabes o comprimidos como complementos alimenticios.
Jalea real y miel de romero, lo mejor para tu niño
La salud de tu pequeño es importante, por eso tienes que cuidar su alimentación para que crezca sano y fuerte. Introducir jalea real y miel de romero en su dieta proporcionará la energía necesaria para tu hijo. De esta forma, estará más atento en clases y absorberá mejor la información que le impartan en el colegio.
Debes conocer las ventajas que tienen la jalea real y la miel de romero como incentivar el apetito, estimular el crecimiento, prevenir infecciones y reforzar el sistema inmune. Además, protegen contra las enfermedades respiratorias, reducen la sensación de cansancio, mejoran el estado de ánimo y cuidan la piel. También, pueden generar la vitalidad y la energía extra que el cuerpo de tu pequeño necesita.
La jalea real y la miel de romero son saludables y beneficiosas para la etapa de crecimiento de tu niño. Debes incluirlas en su dieta mediante jugos, cereales, entre otros alimentos que no necesiten azúcares procesados. De forma alternativa, puedes recurrir a jarabes o comprimidos que contengan estos endulzantes naturales. Así, tu niño podrá desarrollar todo su potencial mental.