Despertar en las mañanas, verte al espejo y observar que tu rostro está lleno de granitos y puntos negros es algo que termina malogrando tu día. No creo que haya en el mundo alguien que disfrute de tener este problema en la piel, es un hecho que genera mucha frustración y malestar emocional.
El acné es una condición de la piel, provocado por muchos factores, entre hormonales y ambientales; claro que también influye el tema de la alimentación. Este problema, además de atacar a la piel, también ataca a la autoestima y seguridad de las personas; por ello, es importante poder combatirlo y para eso, te brindo una serie de mascarillas naturales que te ayudará a eliminar los granos y espinillas.
Mascarilla de clara de huevo
Una mascarilla ideal para extraer los puntos negros, esta mascarilla mezclada con aceite de coco, descongestiona y elimina bacterias en la piel. El aceite de coco otorga propiedades antimicrobianas y el huevo es tonificante, por lo que su combinación purifica la piel del rostro.
Para prepararla, debes batir un huevo y mezclar con una cuchara de aceite de coco derretido, luego la aplicas en las zonas donde tengas puntos negros y dejas reposar hasta que se seque. Por último, retiras la mascarilla de un tirón y listo, disfrutarás de una piel más limpia y suave.
Mascarilla de miel con leche y avena
La miel es un elemento nutritivo que produce un efecto humectante en la piel, además de ser excelente para calmar irritaciones e inflamaciones; a su vez, tiene la capacidad de retener la humedad, evitando que la piel produzca grasa que luego provoca acné.
En cuanto a la avena, es muy recomendable las mascarillas de este cereal porque cicatriza los granos del acné, también cuenta con propiedades aclarantes e hidratantes para la piel. Ambos ingredientes mezclados con leche, producen unos ácidos que pueden eliminar los brotes de acné.
Para prepararla debes colocar 3 cucharadas de avena en la licuadora, 1 cuchara de leche y 1 cuchara de miel; debes lavarte el rostro con agua y jabón neutro, y luego aplicar la mezcla en todo el rostro, dejando 15 minutos hasta que seque. Por último, debes retirarla con abundante agua tibia y secar con una toalla limpia.
Mascarilla de yogurt, perejil y pepino
Estos 3 ingredientes son ricos en ácido láctico, antioxidantes, vitaminas y minerales; que combinados tienen la capacidad de combatir los puntos negros. Sus nutrientes, al ser absorbidos por la piel, evitan que, a la larga, los poros se obstruyan provocando granos y puntos negros.
Para prepararla, debes mezclar en una licuadora 5 cucharadas de yogur, medio pepino y ½ cuchara de perejil; batir hasta obtener una pasta cremosa. Colocar el preparado en las zonas más afectadas y dejar reposar 30 minutos, para finalizar, debes lavar con agua fría. Este procedimiento debes hacerlo 3 veces por semana.
Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco
El bicarbonato es un agente limpiador por excelencia, en la piel sirve como exfoliante y aunque muchos piensan que es muy peligroso utilizarlo tópicamente, la verdad es que es excelente para combatir el acné. A su vez, ayuda a mantener en equilibrio el Ph de la piel.
Para preparar esta mascarilla, debes mezclar 1 cucharada de aceite de coco con 1 cucharada de bicarbonato, una vez que obtengas una pasta, debes aplicar en tu rostro que anteriormente esté muy limpio. Dejas reposar unos 15 minutos y luego masajeas circularmente por 2 minutos más; por último, enjuagas con agua tibia para retirar la mascarilla, y luego con agua muy fría para cerrar los poros.
Mascarilla de tomate y aloe vera
Ambos ingredientes tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias, esta mascarilla es especialmente para eliminar puntos negros, ya que disminuye la producción de grasa en la piel.
Para prepararla debes colocar en una licuadora 1 tomate maduro y 3 cucharadas de aloe vera, mezclas y el preparado aplicas en la piel de tu rostro. Realizas masajes circulares durante 20 minutos y luego retiras con abundante agua; esta mascarilla debes prepararla 2 veces por semana.
Mascarilla de huevo y papaya
La papaya es una fruta que contiene bastantes vitaminas y minerales que combaten el acné por sus poderes antioxidantes; mezclada con el huevo es ideal para curar el acné y reducir sus manchas y cicatrices.
Para prepararla debes mezclar en un tazón, 1 clara de huevo batida con ½ taza de papaya triturada o aplastada; mezclar y colocar en el rostro. Dejas reposar unos 15 minutos y retiras con abundante agua muy fría para cerrar los poros.
Mascarilla de café y yogurt
Esta es una mascarilla excelente para exfoliar la piel y eliminar la grasa acumulada en los poros. El café tiene la capacidad de renovar las células muertas y limpiar la piel a profundidad; el yogur con sus probióticos contribuye a combatir el estrés oxidativo en la piel y mejorar la salud del rostro.
En un bol agregas 1 cucharada de café con 1 ⁄ 2 taza de yogur, mezclas ambos ingredientes y aplicas la pasta sobre el rostro. Masajeas circularmente durante 10 minutos y retiras con abundante agua. Luego de este proceso debes colocarte crema hidratante.
Mascarilla de avena con aspirina
La avena, como anteriormente expliqué, es un excelente antioxidante y antiinflamatorio, ideal para tratamientos dermatológicos; por su lado, la aspirina contiene ácido salicílico que elimina la grasa de la piel y combate las espinillas.
Esta mascarilla se realiza triturando 3 pastillas de aspirina en un bol, luego añades ½ taza de harina de avena, un poco de canela en polvo y un poco de agua para mezclar y que quede una pasta. Luego aplicas en el rostro y dejas reposar 20 minutos, para terminar, debes lavar con bastante agua tibia.
Mascarilla de cúrcuma y miel
La cúrcuma también tiene propiedades antiinflamatorias que, al combinarse con la miel, elimina las bacterias de la piel y evita la obstrucción de los poros.
Para esta mascarilla debes mezclar 1 cuchara de miel con 1 cuchara de cúrcuma, debe quedar una pasta y esta la colocas en los lugares más afectados por el acné. Para terminar, debes retirar la mascarilla con paños o una toalla húmeda y sin frotar la piel.
Mascarilla de arcilla verde
Contiene propiedades antibacterianas que limpian profundamente la piel dejando los poros libres de cualquier obstrucción. Esta mascarilla te ayudará a equilibrar la grasa de tu piel y reducirá considerablemente la cantidad de granos, gracias a su acción antiséptica.
Esta mascarilla la preparas colocando en un bol, 3 cucharadas de arcilla verde con 1 cucharada de agua, mezclas y aplicas en el rostro limpio con un pincel. Deja que seque durante 20 minutos y retiras con agua tibia; después de este procedimiento, debes colocarte crema hidratante.
Haz la prueba con cualquiera de estas mascarillas y disfruta de una piel más sana y limpia, no dejes que el acné malogre tu rostro, ya tienes 10 soluciones y los resultados solo dependen de tu dedicación y constancia.
El.cloruro de magnesio es bueno para las varices y arañitas ?
Hola Fany, efectivamente el cloruro de magnesio es bueno para las arañitas y varices. También recomendamos que lo utilices de manera tópica. Aca tiene un artículo con más información sobre este tema: https://www.anamarialajusticiabolivia.com/magnesioterapia-una-terapia-innovadora-y-saludable/