Articulaciones y huesos

¿Cómo cuidar nuestro organismo?

¿Sabías que el colágeno cumple varias funciones en el organismo? Nuestro cuerpo requiere de nutrientes para su buen funcionamiento, uno de los más importantes es el colágeno. Esta proteína está presente en diversas partes del cuerpo. Por esta razón, es necesario mantener la cantidad necesaria de colágeno a partir de los 25 años por el desgaste de los huesos. Puede consumirse de manera preventiva, específicamente para la artritis, la artrosis y la osteoporosis.

¿Alimentos para fortalecer el organismo?

El colágeno hidrolizado es un conjunto de proteínas que abundan en nuestro organismo. Es el 40% de proteínas y el 60% está formado por tres aminoácidos (30% glicina, 20% prolina y 10% lisina).

En nuestro cuerpo, este 40% de colágeno está presente en los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. También está en la pared de los vasos sanguíneos, las paredes del tubo digestivo, la córnea ocular, la dentina, las encías, las uñas, la piel y el cuero cabelludo. Cuando hay una gran cantidad de colágeno en el cuerpo, resulta beneficioso para el organismo en general.

¿Cómo absorbemos el colágeno?

Es una proteína compleja que puede absorberse mediante el colágeno hidrolizado predigerido. Esto quiere decir que ya se ha empezado a digerir y puede aprovecharse en su totalidad. El colágeno lo digerimos como cualquier otra proteína. En el estómago ya se van añadiendo otros aminoácidos que se adhieren al colágeno y se distribuyen a través del cuerpo. El colágeno debemos acabarlo en la digestión para que cada parte del cuerpo forme su propia proteína.

¿Qué función cumple el magnesio en nuestro organismo?

El magnesio es un nutriente importante para el organismo. Brinda un gran aporte a la absorción y fabricación de colágeno en los músculos y otras partes del cuerpo. El magnesio nos sirve para mantener un equilibrio en el organismo y su ausencia puede ocasionar problemas en nuestra salud. Los huesos y músculos necesitan de magnesio para un correcto funcionamiento.

Este nutriente tiene una función importante, la regeneración de las células para evitar la aparición de cáncer. El magnesio se necesita para todo el sistema nervioso, para el trabajo mental y cualquier movimiento muscular. Además, aporta para la formación de la serotonina (un neurotransmisor), que da sosiego y serenidad. Otro complemento importante para una buena absorción de colágeno es la vitamina C. La combinación de estos tres otorga aportes importantes contra enfermedades de los huesos como la artritis, artrosis y osteoporosis.

El colágeno hidrolizado contribuye al sistema muscular. Cuando consumimos una gran cantidad de este nutriente, las uñas y el cabello se fortalecen evitando que se quiebren.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado tiene varios beneficios para el organismo, favorece el sistema óseo, los músculos y otras partes del cuerpo.

  • A nivel articular: El colágeno hidrolizado reduce el dolor articular y mejora la movilidad de las articulaciones.
  • A nivel óseo: Aporta a la mejoría en la sensación de dolor en los huesos.
  • A nivel dérmico: Hay efectos beneficiosos para la piel. El colágeno brinda una mejor hidratación, elasticidad, reducción de arrugas y redensificación. También es ideal para retrasar el envejecimiento.
  • En la fibromialgia: El colágeno aporta contra los dolores musculares y esqueléticos.
  • En la sarcopenia: El colágeno mantiene un balance con el nitrógeno para preservar la masa muscular.
  • En el cerebro: El colágeno combinado con el magnesio disminuye la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
  • Para el corazón: El colágeno da estructura a los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo.

¿Cómo podemos consumir colágeno?

El colágeno en su forma pura se puede consumir en alimentos provenientes de cartílagos, patas y orejas de animales porcinos y bovinos, o bien de las escamas de los peces. Esto debe combinarse con jugos ricos en vitamina C, como la naranja, el limón y el tomate.

Para obtener los beneficios del colágeno de forma eficiente, es aconsejable su consumo en forma de colágeno hidrolizado. Ya sea en comprimidos o polvo, es una opción práctica e ideal, porque facilita la absorción de colágeno y puede tomarse varias veces al día. En combinación con magnesio y vitamina C, los beneficios se potencian en el organismo.

Ya conoces acerca de los beneficios del colágeno hidrolizado y el magnesio, ambos nutrientes aportan para una buena salud, en compañía de una alimentación balanceada. Recuerda que la mejor prevención se logra con un cuidado diario del cuerpo.

Related Posts

1 thoughts on “¿Cómo cuidar nuestro organismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *