Articulaciones y huesos

Beneficios de tomar colágeno hidrolizado con vitamina C

beneficios del colageno de ana maria lajusticia

Mucho se habla de los beneficios de consumir colágeno hidrolizado. Sin embargo, poco se dice del aporte sustancial de la vitamina C.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína compleja formada por tres aminoácidos: 30% de glicina, 20% de prolina y 10% de lisina. Encontramos colágeno en los huesos, las articulaciones, la piel, los cartílagos, etc.

A medida que envejecemos, nuestra producción natural de colágeno se reduce. Arrugas, flacidez de la piel y dolores articulares son los efectos más evidentes de la pérdida de esta proteína.

Asimismo, existen factores que aceleran este proceso degenerativo:

  • Mantener una dieta alta en azúcares refinados y grasas saturadas.
  • Fumar habitualmente.
  • Exponerse al sol constantemente.

Sin embargo, podemos recuperar el colágeno de forma natural con una dieta adecuada y acompañada del consumo de complementos alimenticios.

Si combinamos nuestra ingesta de colágeno con magnesio y vitamina C tendremos mejores resultados. Como te comentamos en otro artículo cuando el colágeno y el magnesio se consumen juntos, aportan nutrientes que mejoran las articulaciones, la piel, los cartílagos y los ligamentos. Los beneficios del magnesio y vitamina C radican en la absorción y fabricación de colágeno.

¿Qué función cumple la vitamina C? ¿Dónde podemos encontrarla?

La vitamina C es un nutriente fundamental en la absorción de colágeno. Además, ayuda a la formación de vasos sanguíneos, cartílagos y músculos.  Al ser un antioxidante, la función de la vitamina C es combatir la degeneración que nuestra piel padece a consecuencia de la radiación del sol y el humo del tabaco. Es decir, que se complementa con los beneficios del colágeno hidrolizado.

Aun siendo tan importante, nuestro cuerpo no produce vitamina C por su cuenta. Sabiendo esto, te preguntarás: ¿Dónde se encuentra la vitamina C? Encontramos esta vitamina en frutas cítricas, tomates, brócoli, espinacas, papas, etc. La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 90 mg para hombres adultos y 75 mg para mujeres adultas; y la cantidad diaria recomendada de colágeno hidrolizado es de 10 g. Es altamente recomendado conseguir este requerimiento con complementos nutricionales. Estos pueden venir en cápsulas o tabletas masticables.

Colágeno con vitamina C

Como señalamos al principio, es aconsejable el consumo de colágeno acompañado de vitamina C y magnesio. La vitamina C nos ayuda a suprimir los compuestos que provocan la eliminación del colágeno. Nuestra presentación de Colágeno Hidrolizado + Magnesio + Vitamina C es la mejor opción. Podemos mezclarla en batidos o jugos. Los beneficios de tomar colágeno con magnesio son muchos, más aún sabiendo que contrarresta enfermedades como:

Además de combatir el deterioro de la piel, la caída de cabello y las uñas frágiles.

Es así que la vitamina C nos ofrece diversos beneficios, desde la formación de cartílagos hasta el papel fundamental que juega en la síntesis de colágeno. Y no olvidemos sus propiedades antioxidantes. Recordemos también que el consumo de la vitamina C junto al colágeno y el magnesio optimizan la absorción y regeneración de esta proteína. De esta manera, podemos estar seguros de que combatiremos enfermedades como la artrosis y la osteoporosis.

Si bien es importante consumir la vitamina C tanto en las comidas como en complementos alimenticios. Es mucho mejor acompañarla con colágeno hidrolizado y magnesio. Así ayudamos a disminuir el riesgo de padecer en un futuro enfermedades degenerativas, escorbuto o anemia.

¿Quieres saber donde adquirir nuestros complementos naturales?

Visita todos nuestros puntos de venta autorizados incluyendo nuestro punto de venta virtual.

Related Posts

2 thoughts on “Beneficios de tomar colágeno hidrolizado con vitamina C

  1. Silvia dice:

    Buenas noches: Tengo 45 años y llevo varios meses tomando colageno con magnesio y vitamina C, y la verdad que no me va mal, pero sí que es verdad que me revuelve las tripas bastante. Mi pregunta es, debo descansar algún tiempo? No es malo tomarlo durante mucho tiempo seguido?
    Gracias

    1. Daniel dice:

      Estimada Silvia, ¿cómo consumes el colágeno? Lo más recomendable es tomarlo 3 veces al día con una cucharilla de postre, sin excederse de esa cantidad. Si ya lo consumes de esa forma, puedes reducir la dosis a 2 veces por día, en el desayuno y la cena. Además, te recomendamos consumirlo por tres meses y descansar un mes, para volverlo a consumir por otros tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.