Corazón Sano

¿Sabías que tu corazón necesita colágeno? Descubre las razones

¿Conoces la importancia del colágeno en la sangre?

Probablemente conoces algunos beneficios que tiene el colágeno en nuestro cuerpo, especialmente aquellos que están relacionados con las articulaciones, la piel y el sistema digestivo. En este artículo, conoceremos un poco más sobre esta proteína con respecto a la salud de nuestro corazón.

El colágeno está compuesto por 3.300 aminoácidos, estos se dividen en tres tiras de 1.100 cada una. Esta proteína tiene una característica especial al interior de nuestro cuerpo, es decir, el 60% de la misma está formada por tres aminoácidos, repartidos entre el 30% de glicina, 20% de prolina y 10% de lisina. Estos aminoácidos ingresan por el estómago, se digieren y luego se distribuye mediante los vasos sanguíneos que llegan a distintas partes del organismo. La función reguladora del colágeno es contribuir a la comunicación entre células y de las células con el entorno. De esta manera, podemos entender que el colágeno establece vías de comunicación al interior de todo el cuerpo.

¿Cómo beneficia el colágeno en el corazón?

El colágeno se mueve en todo el organismo a través de la sangre. Esto mantiene el corazón más saludable porque la proteína le da una estructura física y funcional que hace que nuestro organismo se desempeñe como un todo, es decir, que todas las partes del cuerpo estén conectadas entre sí. En el corazón, el colágeno es el elemento esencial que constituye las válvulas cardíacas, esos anillos regulan el paso de la sangre a las distintas cavidades de este órgano vital, tanto en la entrada como en la salida de sangre al mismo.

Asimismo, el colágeno conforma un compuesto muy importante que forma parte de la estructura central del andamiaje interno del corazón. Esto permite que se transmita el impulso nervioso de una manera adecuada y así este órgano vital pueda latir al ritmo correcto. Esta proteína da integridad a las paredes de los vasos sanguíneos, de este modo evita que hayan afecciones como el soplo cardíaco, es decir, se evita la formación de una apertura entre un lado del corazón y otro.

El colágeno brinda resistencia e integridad a los vasos sanguíneos, esto permite mejorar la salud integral del organismo. De esta forma, a través de estos conductores de la sangre, el colágeno se transmite a todas partes de nuestro cuerpo sin ningún problema. La sangre circula por todo el organismo, se encarga de transportar las proteínas, los minerales y los nutrientes que ingresan a nuestro cuerpo vía oral. Cada órgano tiene una función vital en el organismo, son alimentados con todos estos compuestos químicos naturales para su correcto funcionamiento. El colágeno que tenemos en las partes del cuerpo se transforma en compuestos que están en la sangre y se distribuyen por todo el cuerpo.

De este modo, consumir colágeno a nivel preventivo, o ante la carencia del mismo, ayudará a mantener sano al cuerpo completo. Tomar colágeno afecta al corazón de forma positiva, porque aporta en la estructura física del corazón, ayuda a mantener una comunicación entre este órgano y el resto del cuerpo. Constituye las válvulas cardíacas que permiten bombear sangre por todos los órganos, esto hace que la proteína ingrese en ellos y cumpla las funciones adecuadas.

Recordando lo mencionado, el colágeno está presente en todo el cuerpo, especialmente en la estructura ósea, en las articulaciones, los cartílagos, los ligamentos, entre otros. Sin lugar a dudas, consumir esta proteína genera un beneficio global en el organismo, pero ten en cuenta que para potenciar sus beneficios, es imprescindible llevar una alimentación saludable, una buena hidratación y actividad física constante.

Related Posts

2 thoughts on “¿Sabías que tu corazón necesita colágeno? Descubre las razones

  1. CESAR ORTIZ dice:

    SINSERAMENTE ME PARECE UN EXCELENTE PRODUCTO, A MI TIA LA LLEVE A UNA DE LAS ACTIVACIONES DE UNA FARMACIA QUE TUVIERON EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA Y FUE AHI QUE CONOCIMOS LOS PRODUCTOS DE COLAGENO LO CUAL LE RECETARON Y OBTUVO BUENOS RESULTADOS RECOMENDARE A MUCHAS PERSONAS QUE CONSUMAN ESTE PRODUCTO EN FORMA DE AGRADECIMIENTO MUCHAS GRACIAS.

    1. Ana Maria Lajusticia dice:

      ¡Nos alegra mucho César! La línea de Ana María Lajusticia nos trae productos de excelente calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.