Salud y Belleza

Metas saludables para este 2022

La pandemia nos ha dado una lección muy valiosa: la importancia de tener una buena salud. Definitivamente, sin ella, no podríamos vivir adecuadamente ni disfrutar de las experiencias diarias, no podríamos rendir en el trabajo ni en ninguna otra actividad y no podríamos gozar de la convivencia con la familia, amigos y compañeros; simplemente no podríamos vivir bien.

Se acerca la llegada del 2022 y con él una nueva oportunidad para reflexionar y replantearse algunos cambios, en los hábitos que perjudican el bienestar del cuerpo. Es un nuevo comienzo y no es necesario marcarse metas demasiado grandes o complejas, pero sí se puede empezar por objetivos pequeños que vayan creciendo día a día. Todo sea por conseguir una salud más fuerte, incapaz de quebrarse con las adversidades que trae el cambio climático y la propagación de nuevos virus.

Este es el momento perfecto para comenzar el año con la energía renovada y toda la voluntad para transformarse, adoptar nuevas rutinas dirigidas a cumplir las metas profesionales y laborales y, sobre todo, trabajar por conseguir mayor bienestar físico y mental.

Aquí te expongo una serie de posibles metas en cuanto a mejorar la salud, que puedes llevar a cabo a lo largo de este año.

Camina un poquito más

Las caminatas diarias aumentan el metabolismo quemando calorías adicionales, también previene la pérdida de masa muscular, disminuye el riesgo de diabetes tipo 2, reduce la presión arterial y previene problemas cardiovasculares.

Es una actividad excelente para aclarar la mente y los pensamientos, siempre es bueno salir a caminar para oxigenar el cuerpo y el cerebro. Si tienes días complicados, llenos de problemas y estrés, salir a caminar te ayudará a desestresarte y reponerte para solucionar los dilemas con la mente fría y calmada.

Experimenta la creatividad en la cocina

Hace bien dejar atrás las recetas repetitivas que terminan por cansar y aburrir al apetito. Un objetivo divertido para este 2022 puede ser el experimentar nuevas recetas y explotar la creatividad, creando nuevos platillos, que estén compuestos por diversidad de alimentos nutritivos. Esto te ayudará a ganar mayor motivación y autoestima. A ti y a tu familia les fascinará este cambio.

Busca nuevas formas de cuidado personal

Reservar al menos una hora a la semana para este fin, es algo que a la larga se hará parte de tu vida y quedarás muy agradecido(a) cuando veas los resultados de esta práctica.

Estos 60 minutos pueden ser utilizados para leer un libro, practicar alguna afición como algún tipo de arte o deporte, hablar con un terapeuta, reunirse con amigos, convivir con la naturaleza, abrazar un árbol, sacar a pasear a las mascotas e incluso dedicarse al cuidado de la belleza realizando una limpieza facial, masajes, mascarillas, etc. Esto será de gran aporte para el bienestar de tu cuerpo y mente.

Reflexiona sobre el estado de tu peso

Uno de los propósitos más comunes que se hacen las personas al comenzar un nuevo año, es el perder peso, algo que difícilmente cumplen porque no se tiene la convicción bien definida, la guía adecuada y la disciplina necesaria para lograrlo. Por eso, es necesario reflexionar sobre este propósito tomando en cuenta si la necesidad es verdadera o es mero capricho por adquirir la delgadez. Lo primordial ante todo es la salud, con esto no digo que este mal buscar tener un lindo físico, tienes todo el derecho de hacerlo; en realidad debes encontrar la estética del físico acompañada del fortalecimiento y mejora de la salud con claves para adelgazar de forma saludable.

Medita con más constancia

La meditación es una técnica que se usa para el relajamiento y reducción del estrés. Es considerada un tipo de medicina milenaria para la mente, cuerpo y espíritu proporcionándote gran bienestar emocional.

Te aconsejo que incluyas esta práctica en tus rutinas diarias, porque te garantizo que te ayudará a transformar tu vida, ya que te concederá grandes beneficios como: darte una nueva perspectiva sobre situaciones estresantes, aumentar tu autoconsciencia, te ayuda a concentrarte en el presente, a reducir las emociones negativas, aumentar la creatividad, la imaginación, la paciencia y la tolerancia.

Si no te relacionas con esta práctica, puedes comenzar buscando videos con guías de meditaciones pequeñas de 10 minutos y poco a poco ir aumentando la intensidad de acuerdo a tu disposición de tiempo.

Realiza un cambio de look

Cambiar la apariencia puede influir en el aumento de la seguridad y confianza con uno mismo. Te aportará un nuevo aire con más energía haciendo que te sientas renovado, también es un aporte para potenciar la belleza y hacerte sentir con mayor juventud.

Esta es una linda opción para vivir este año con otra faceta, un refrescamiento de estilo rompiendo los esquemas tradicionales de la moda o adoptando parte de esa línea, pero siendo a tu medida y siguiendo tus gustos. Este cambio te ayudará a aumentar tu amor propio y fortalecer tu autoestima.

Plantéate transformar tu alimentación

Puedes mentalizarte el hábito de cambiar tu dieta común y comenzar a ingerir alimentos saludables ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Debes reducir el consumo de alimentos refinados y suplirlos por frutas, vegetales, cereales u otro tipo de alimento que contenga los nutrientes ya mencionados.

También es un gran paso eliminar la azúcar blanca y suplirlo por azúcar morena o estevia. Es fundamental rebajar el consumo de azúcar para evitar problemas de obesidad y síndrome metabólico, enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto, hígado graso, placas y caries.

Ejercítate

Es recomendable realizar una rutina de ejercicios mínimamente 2 veces por semana, hacerlo te ayudará a tener más energía, aumentar la resistencia y prevenir el deterioro cognitivo, especialmente en personas de edad avanzada. Otros beneficios que te proporcionan las rutinas de ejercicios, fuera del tema de salud, es el fortalecimiento del carácter, adquirir mayor disciplina y la capacidad de tomar decisiones sin dudar demasiado.

El ejercicio físico es el mejor camino para desarrollar mayor bienestar físico y mental, mejora la autonomía de las personas, incrementa la memoria y concede mayor agilidad mental, siendo uno capaz de tener rapidez al generar ideas. De igual modo, contribuye a generar una autoestima fuerte y sentire optimista en todo momento. No es necesario enfocarse únicamente en ir al gimnasio, también se puede realizar rutinas en casa o incluso pasar clases de baile.

Atrévete a incorporar complementos alimenticios en tu dieta

Existe una variedad de complementos que te ofrece un sinfín de beneficios a tu salud. El consumo de estos productos cada día va en aumento debido al éxito que tienen al mejorar el estado del organismo. Muchas personas los requieren porque presentan falencias en cuanto a nutrientes, padecen de algunos problemas de salud o porque quieren potenciar la calidad de su alimentación y así, optimizar su bienestar.

Existe una gama enorme de complementos alimenticios excelentes como, por ejemplo: el colágeno, algas marinas, espirulina, carbonato de magnesio, lecitina de soya, levadura de cerveza, triptófano, isoflavonas, entre otros; que son una fuente concentrada de nutrientes faltantes en las comidas del día a día y que, al consumirlos durante meses, notarás cambios y mejoras extraordinarios en tu cuerpo. Si este 2022 quieres verte en mejor forma y con mejor salud, consumir complementos es la opción perfecta para conseguirlo.

Date una nueva oportunidad

Cada cambio de año representa una nueva oportunidad de mejorar en todos los aspectos de la vida, como profesional, trabajador, como persona, en la salud y toda una serie de cosas que requieren de la transformación continua.

Igualmente, es una época perfecta para replantearse diferentes estrategias y perfeccionarse, seguir creciendo y trabajar para lograr lo que no se pudo en años anteriores. Cada cambio representa una evolución en la vida, cada año es una escalera más en el proceso de vivir. Todos tenemos sueños, grandes o pequeños, aspiraciones que son parte del ideal que construimos y que son muy posibles de cumplir, no existen metas imposibles, todo se puede lograr, es cuestión se ser determinantes, perseverantes y disciplinarios para conseguir llegar a la meta final.

Recuerda que la salud es lo más importante y es el cimiento para volar con fortaleza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *