¿Qué cosas pueden afectar negativamente las emociones de las mujeres? No conseguir lo que desean, fracasar en su vida laboral y profesional, una mala relación, una traición, tener hijos insoportables, tener demasiado trabajo y poco tiempo, tener un ex narcisista y acosador… pueden ser muchísimos los factores que llegan a desestabilizar el estado emocional de las mujeres en particular.
Pero hay algo que puede afectar a todas en general; la celulitis, aquí y en la China, este problema de la piel es capaz de desesperar a todas las damas. Aún más, cuando no logran dar solución, aunque inviertan mucho dinero en erradicarla de su piel. Déjame enseñarte un método para que elimines la detestable celulitis, así que, quédate atenta a la información de este artículo.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una infección de los tejidos blandos debido a la acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel, formando nódulos que dan un aspecto similar a la piel de la naranja, llena de hoyuelos por lo que también la llaman piel de naranja. Cabe recalcar que la celulitis y la piel de naranja no son lo mismo. La diferencia radica en que, la celulitis es una enfermedad cutánea y la piel de naranja es una secuela de la celulitis.
Este problema aparece, normalmente, en los muslos, caderas y nalgas; y generalmente, la padecen las mujeres, por la composición de su piel y las hormonas, pero también, por el exceso de estrés, problemas circulatorios, determinados hábitos en la alimentación y la postura del cuerpo; la menopausia, el embarazo y la pubertad.
En sí, la celulitis es una condición que afecta al 90% de las mujeres y el 10% de los hombres. A medida que se van acercando a la menopausia, el estrógeno va disminuyendo, lo que provoca una pérdida de los receptores en los vasos sanguíneos y los muslos; debido a estos, la circulación se debilita y la piel recibe menos oxígeno y nutrición. El colágeno también deja de producirse, las células grasas se agrandan y dan lugar al surgimiento de la celulitis.
¿Por qué aparece la celulitis?
La aparición de la celulitis y, por consecuencia, la piel de naranja, se dapor hábitos muy poco saludables, como llevar una vida sedentaria; pero también, influye la genética y los problemas hormonales. A continuación, te indico otras causas que provocan la aparición de esta infección.
- Alimentación desequilibrada y consumo en exceso de alimentos con alto contenido en sodio y calorías.
- Deficiencia de la circulación sanguínea.
- Alteraciones hormonales y uso de algunos anticonceptivos.
- Poca o nula actividad física.
- Usar zapatos muy altos o ropa muy ajustada.
- Antecedentes genéticos.
- Lesiones mal tratadas en la piel.
- Sistema inmunitario débil.
- Enfermedades como piel de atleta o herpes.
- Hinchazones crónicas en brazos y piernas.
- Sobrepeso y obesidad.
La celulitis se desarrolla en 3 fases:
- Primeramente, la circulación se ralentiza y se genera una vasodilatación. Esto causa que los líquidos sanguíneos y linfáticos se desplacen más rápido y salgan al exterior, lo que produce que se vuelvan más densos y afecten a la síntesis de nutrientes por parte de las células de grasa.
- Las células encargadas del almacenamiento de la grasa, destinadas a amortiguar estructuras internas ante posibles lesiones y conservar la temperatura corporal, crecen en tamaño al no poder sintetizar los nutrientes ni eliminar sus residuos.
- Este crecimiento de las células provoca que la grasa empuje contra la piel y forme el aspecto de piel de naranja.
Síntomas de la celulitis
La celulitis se puede identificar con facilidad, cuando esta aparece, la piel tiene una apariencia abultada de forma desigual y tacto rugoso, pero también pueden presentarse estos signos:
- Aparición de hoyuelos dando el aspecto de piel de naranja.
- Área roja en la piel que tiende a expandirse.
- Hinchazón.
- Sensibilidad.
- Dolor.
- Sensación de calor.
- Fiebre.
- Manchas rojas.
- Ampollas.
- Pies fríos.
- Hormigueos.
- Calambres o sensación de pesadez en las piernas.
- Varices.
¿Cómo eliminar la celulitis?
¿Estas buscando cómo acabar con la celulitis? Lamentablemente, no existe una forma certera de hacerlo, pero sí te puedo explicar cómo evitar la celulitis o cómo reducir la celulitis de forma efectiva y natural.
Este problema de la piel es prevenible y para hacerlo, debes modificar algunos hábitos nocivos para tu salud y realizar las siguientes acciones:
- Consumir una dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E.
- Evitar alimentos con exceso de sodio.
- Reducir el consumo de alcohol y café.
- No fumar.
- Mantener una correcta hidratación.
- Hacer ejercicio con regularidad.
Otras maneras naturales de prevenir o reducir complicaciones de la celulitis, son las siguientes:
- Cepillado en seco de la piel: Ayuda a estimular el flujo sanguíneo y linfático, elimina las células muertas de la piel y estimula el crecimiento de nuevas células.
- Exfoliación con granos de café: El café molido como exfoliante es una forma popular de eliminar las células muertas y estimular el crecimiento de nuevas células, y tensar la piel. Para hacerlo, debes mezclar 3 cucharadas de café molido, con 1 cucharada de aceite de oliva, coco o almendra, y una cucharada de azúcar; luego debes aplicar la mezcla en las regiones afectadas por la celulitis y masajear durante al menos 20 minutos, por último, retira el exfoliante con agua fría para activar la circulación.
- Consumir gelatina a diario: Los aminoácidos que contiene la gelatina ayudan a la formación de tejido conectivo, que es el que se ve dañado por los desequilibrios hormonales.
- Consumir complementos de colágeno hidrolizado: El colágeno hidrolizado impide que la grasa de la piel se acumule y forme la celulitis, esta proteína puede reducir la aparición de esta enfermedad.
La mejor opción para contrarrestar la presencia de celulitis en la piel, es consumiendo complementos de colágeno porque esta proteína mantiene la elasticidad y firmeza de la piel, gracias a sus principios activos. Asimismo, disminuye los cambios estructurales cutáneos, combate la flacidez, los cambios hormonales y mejora la hidratación de la piel.
Actúa en el sistema linfático, ayudando a eliminar con mayor facilidad las toxinas del cuerpo, dejando la piel más nutrida y firme, gracias a su capacidad de formar fibras, fortaleciendo a su vez los huesos y cartílagos. Los péptidos del colágeno ayudan a restaurar la estructura normal del tejido dérmico y subcutáneo, especialmente, en las zonas de las piernas y glúteos.
Derrota a tu gran enemiga llamada celulitis
Verse al espejo y encontrar tu piel con esta condición es una sensación tormentosa, aún más en verano, cuando quieres usar prendas cortas o ir a la piscina y a la playa, las ganas de hacerlo se desvanecen al no sentirte cómoda de usar malla o bikini.
No te preocupes, tú puedes ser parte del team de mujeres sin celulitis si realizas todas las acciones explicadas para prevenir la aparición de este mal. Te recalco que, lo más importante es que dejes de lado la excesiva ingesta de grasas, el sedentarismo y el poco hábito de beber agua, porque aparecen las celulitis cuando esos hábitos se vuelven costumbre.
Cuida mucho tu piel, ten una buena higiene, exfóliate de vez en cuando, consume alimentos específicos para potenciar la salud de tu piel, no olvides las cremas o lociones hidratantes y, sobre todo, consume complementos de colágeno hidrolizado. Puedes encontrar una gama enorme de complementos, tales como: Colágeno con magnesio, Colágeno con vitaminas C, B1, B2 y B6, Colágeno con magnesio y vitamina C, Colágeno marino con magnesio y Colágeno marino con magnesio y vitamina C.
Estos productos son aptos para el bienestar de tu piel, ya que te ayudan a fortalecerla, nutrirla, hidratarla y llenarla de elasticidad y firmeza; además, puedes beneficiarte con la diversidad de propiedades saludables que otorgan a todo tu organismo.