Mujeres

Ahora puedes eliminar los dolores menstruales con aceite de onagra

dolores menstruales

¿Sufres de dolores a causa de la menstruación? A lo largo del tiempo, las mujeres han experimentado cambios hormonales y molestias a causa de su período menstrual. A raíz de estas molestias es que muchas mujeres toman antiinflamatorios y otros medicamentos para mejorar la condición.

¿Qué pensarías si descubres que existe un aceite para cólicos menstruales? Pues te presentamos el aceite de onagra o también conocido como aceite de prímula, un remedio natural que te ayudará a sobrellevar estas molestias. Conozcamos un poco más sobre este producto.

¿Qué es el aceite de onagra?

El aceite de onagra o prímula proviene de una planta de flores amarillas que crece en terrenos rocosos de Norteamérica. A lo largo de su historia, se la ha utilizado en la medicina natural para aliviar las molestias causadas por los trombos o golpes. Actúa igual que la aspirina, pero de una forma más natural y sin químicos, en especial para estas molestias.

La importancia del aceite de onagra radica en su composición. Contiene dos ácidos grasos esenciales: el ácido gamma-linolénico (omega 6) y el ácido linoleico (omega 3); también tiene vitamina E. A partir del omega 6 y el omega 3, nuestro cuerpo fabrica prostaciclinas y prostaglandinas cíclicas que evitan la formación de trombos. El aceite de onagra es un antioxidante natural, indispensable por sus propiedades antinflamatorias y beneficiosa para la piel.

¿Cómo evitar el dolor menstrual con el aceite de onagra?

El aceite de onagra se enfoca en evitar la formación de trombos (formación de coágulos sanguíneos). Sus propiedades generan un alivio a los dolores causados por el ciclo menstrual. Reduce la inflamación del vientre, molestias en los senos, dolores de cabeza y la irritabilidad.

Consumir este aceite natural ayuda a sobrellevar todas las molestias causadas por el síndrome premenstrual, el cual puede afecta a las mujeres con ciclos menstruales regulares e irregulares.

¿Para qué sirve el aceite de prímula?

El aceite de onagra o prímula tiene varios beneficios aparte de favorecer durante el ciclo menstrual. Estos son algunos de ellos:

  • Piel seca: Gracias a los ácidos grasos y la vitamina E, el aceite de onagra ayuda a la hidratación y la elasticidad de la piel. También colabora durante el proceso de cicatrización y curación en caso de alguna herida.
  • Anti acné: El omega 6 ayuda en la regulación hormonal que causa el acné.
  • Cabello sano: Por sus ácidos grasos, el aceite de onagra es favorable para el cuero cabelludo.
  • Artritis: El consumo de aceite de onagra ayuda en síntomas como la rigidez y los dolores matutinos.
  • Disminuye el colesterol: Los ácidos grasos reducen el colesterol, ya que en exceso puede afectar a la circulación de la sangre, al corazón y al cerebro.
  • Protege el estómago y el hígado: Reduce el impacto de las afecciones inflamatorias que dañan el tracto gastrointestinal. Además, preserva la salud el hígado de alimentos grasos y alcohol.
  • Previene el Alzheimer y el Parkinson: Los ácidos grasos del aceite de onagra resultan efectivos ante la aparición del Alzheimer y el Parkinson porque mejoran la memoria.

¿Cómo tomar aceite de onagra para regular la menstruación?

Para consumir aceite de onagra, es importante adquirirlo como un complemento alimenticio. Es altamente recomendable para aquellas personas que no comen pescado o que no toman aceites provenientes de estos animales. Generalmente, viene en perlas que son más fáciles de absorber. Recuerda que la clave para mejorar tu condición, es acompañar el aceite de onagra con una dieta saludable.

Alivia tus dolores menstruales

Las mujeres atraviesan por diferentes síntomas cuando están en período de menstruación. Las molestias más comunes son los calambres en el vientre. El aceite de onagra funciona como un excelente antiinflamatorio, reduce y calma los cólicos menstruales. Asimismo, tiene beneficios para la piel, es antiacné, ayuda a tener el cabello sano y a reducir molestias por la artritis. Reduce el colesterol malo en el organismo, protege al hígado y estómago.

Gracias al aceite de onagra, podrás sentirte mejor durante tu ciclo menstrual. Calmará las molestias que tu cuerpo sienta en esos días de manera natural. Pero no solo te beneficiará en los dolores menstruales, sino que tu cuerpo aprovechará los demás beneficios. Para conseguir un efecto a tu favor, es necesario tener una dieta balanceada, hidratar tu cuerpo y hacer ejercicio regularmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *