Mujeres

¿El colágeno ayuda a perder peso? Conoce la verdad

colageno para perder peso

Perder peso es el objetivo común de muchas personas. Existe una variedad de caminos que se pueden tomar para alcanzar este objetivo, desde ejercicios y alimentación saludable hasta métodos de dudosa procedencia, que ponen en peligro la salud. La opción más adecuada y beneficiosa para el cuerpo, siempre será la combinación de actividad física y hábitos saludables. Para conseguir el peso ideal, es recomendable incluir vitaminas, minerales y nutrientes que aporten al proceso. Un claro ejemplo es el colágeno para bajar de peso, además de ser una fuente importante de proteínas vitales para el cuerpo.

El colágeno no solo puede ayudarte a perder de peso, sino que también contribuye significativamente a la salud de tu cuerpo. Es un complemento alimenticio que garantiza fortaleza e integridad en tus huesos y articulaciones. En este artículo, conoceremos las funciones del colágeno que te ayudan a alcanzar tus objetivos de peso, de forma completamente saludable.

Beneficios del colágeno para bajar de peso

  1. Tiene un efecto saciante: El colágeno aumenta la sensación de saciedad. Esto ayuda a perder y controlar el peso. Reduce el hambre y las ganas de comer. Las dietas ricas en proteínas y colágeno incrementan las hormonas de saciedad. De acuerdo a un estudio en 2008, se señala que las dietas ricas en proteínas pueden estimular el anabolismo y las proteínas musculares; de esta forma es que el colágeno ayuda a bajar de peso.
  2. Incrementa la masa muscular: Una vez que comienzas a perder peso es importante fortalecer tus músculos. Los complementos nutricionales de colágeno ayudan en la formación y aumento de masa muscular. En un estudio de 2015 realizado a adultos, se pudo evidenciar que aquellos que ingirieron colágeno mejoraron el estado de sus músculos.
  3. Reduce la acumulación de grasa: El colágeno puede disminuir el acopio de células grasas. En un estudio de 2016, el colágeno hidrolizado redujo el tamaño de las células grasas de las personas que recibieron este estudio. Como el colágeno hidrolizado se absorbe mucho mejor por nuestro cuerpo, su efecto reductor hace que sea más positivo.
  4. Calma el dolor articular: El sobrepeso y la obesidad generan dolor en las articulaciones, por lo cual, se dificulta la actividad física. La función del colágeno es aliviar el dolor en las articulaciones y posibilitar la realización de ejercicio para controlar el peso. En un estudio de 2017, se dio a conocer que algunas personas que tienen osteoartritis (ocurre cuando el cartílago de la articulación se desgasta y causa dolor) sintieron mejoría gracias al colágeno.
  5. Mejora la apariencia de la piel: Al fortalecer la dermis de tu piel, el colágeno también juega un papel importante en eliminar la celulitis y las estrías. Ambas condiciones son propias del sobrepeso y la obesidad. Sin colágeno en la alimentación, se vuelven más visibles a medida que la piel se estira.

¿Cómo perder peso de forma natural?

Para perder peso de forma natural, debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Elige bien tus alimentos: Incluye vegetales, frutas y semillas en tus comidas. Puedes conseguir recetas naturales navegando en Internet.
  • Evita los excesos: Consume la cantidad necesaria de alimentos para quedar satisfecho. Consulta con un profesional de salud, las porciones adecuadas para tu organismo.
  • Evita azúcares y alimentos procesados. Opta por alimentos naturales y ricos en nutrientes. Tienes una amplia variedad que te brinda la naturaleza.
  • Actividad diaria: Haz caminatas o rutinas de ejercicios de 30 minutos al día, la idea es mantenerte activo y en movimiento.
  • Hidrata bien tu cuerpo: Bebe agua, infusiones y jugos sin azúcar.
  • Busca ayuda profesional: Consulta con un nutricionista para recibir una guía de alimentación. Cada cuerpo tiene necesidades diferentes, por lo tanto, es necesario hacer un seguimiento personalizado para alcanzar las metas.
  • Consume colágeno: Tu mejor aliado en la pérdida de peso y el cuidado de las articulaciones de tu cuerpo.

El aporte del colágeno en la pérdida de peso

El colágeno ayuda a bajar de peso, suprimiendo tu apetito y proporcionando los nutrientes necesarios con plenitud. Esta proteína te brinda un efecto de saciedad, provocando que reduzcas las porciones de comida. El colágeno por sí solo no es un adelgazante, es un aliado en el proceso de pérdida de peso, por las funciones que ejerce en el organismo. Al combinarse adecuadamente con vitaminas y minerales, puede mejorar notablemente distintas áreas de tu salud.

Es importante tener en cuenta las cinco funciones del colágeno para la pérdida de peso:

  1. Es un saciante natural.
  2. Forma y aumenta masa muscular.
  3. Reduce la acumulación de grasa que se genera en el cuerpo.
  4. Ayuda a calmar los dolores musculares.
  5. Fortalece la piel para eliminar la celulitis y las estrías.

Recuerda que la base de una buena salud es cuidar la alimentación. Tener el peso adecuado es la mejor alternativa para estar sano. No se trata de dejar de comer o tomar remedios «mágicos», sino de llevar un estilo de vida saludable con ejercicio diario, hidratación constante y la nutrición correcta.

¿Cómo tomar colágeno para bajar de peso?

Si estás realizando una rutina dietética para bajar de peso y quieres incluir colágeno para tener mayores y mejores resultados; te recomiendo consultar con tu médico de cabecera para tener una guía apropiada y personalizada de consumo.

En términos generales, puedes conseguir colágeno en polvo o en comprimidos.

En el caso del colágeno en polvo, puedes consumir 3 cucharaditas al día, mezcladas con yogurt, jugos de fruta o agua; acompañando las principales comidas del día.

En cuanto a la presentación de comprimidos, puedes tomar 6 a 9 unidades diarias, también repartidas entre las principales comidas. Claro que, estas cantidades pueden varias dependiendo del objetivo de peso que quieras perder. Pero, las medidas indicadas son las óptimas para darle a tu cuerpo todos los beneficios que tiene el colágeno y, así, mantenerte muy saludable.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.