Mujeres

¿Qué es bueno para las arrugas?

colageno para las arrugas

Sabemos de los múltiples beneficios que tiene el colágeno en nuestro cuerpo, especialmente en las articulaciones y la piel. Ahora, gracias a las propiedades de esta proteína, la aparición de las arrugas puede retrasarse por su poder rejuvenecedor.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. La podemos encontrar en la piel, en los huesos, en las articulaciones, en los ligamentos, en los tendones, en los músculos, en los vasos sanguíneos, en la mucosa gástrica, en el hígado, en los pulmones, prácticamente en casi todo el tejido conectivo. Antiguamente, se conocía al colágeno como colagem porque lo identificaban como algo que ayudaba a pegar todos los tejidos. Esta proteína da resistencia, elasticidad y firmeza a todos nuestros tejidos.

¿Cómo retrasa el colágeno la aparición de las arrugas?

El colágeno retrasa la aparición de las arrugas porque fortalece la dermis, evitando la aparición de surcos en la piel. Si bien, el envejecimiento es un proceso natural, consumir colágeno ayuda a frenar el paso del tiempo. A partir de los 25 años, la producción de colágeno decae en el cuerpo, por lo cual es necesario comenzar a complementar la alimentación.

La piel tiene tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. La dermis es la capa del centro, ahí es donde se almacena la mayor cantidad de colágeno y elastina. Las personas jóvenes tienen una dermis gruesa, lo que representa un signo de juventud. A medida que envejecemos, la dermis se hace más delgada y comienzan a formarse surcos, que, a su vez, se convierten en arrugas. Cuando la piel está sana, los signos del envejecimiento se retrasan significativamente.

A medida que pasan los años, la dermis va reduciendo su grosor. El motivo tiene que ver con la síntesis de colágeno y su absorción. Es importante recalcar que no solo hablamos de la piel del rostro, sino que la dermis está fuertemente ligada a la salud capilar, porque es la base del folículo piloso del cabello, que es la raíz del cabello. Entonces, si la dermis está mal nutrida, el cabello se va caer porque su raíz está débil. Con relación a las uñas, la dermis es el tejido que está debajo de las mismas. De igual manera, si no tiene una buena cantidad de colágeno y elastina, la uña se volverá frágil, débil y quebradiza.

¿Cómo aprovechar el colágeno para las arrugas prematuras de la piel?

Para aprovechar bien las propiedades del colágeno, es importante conocer la cantidad de proteína que necesita tu organismo. Si bien existen alimentos que contienen colágeno natural, tenemos que tener en cuenta que su absorción no es significativa para el cuerpo. Por ejemplo, un caldo de patas contiene varios nutrientes, de los cuales un porcentaje representa el colágeno, de esa cantidad, el cuerpo absorbe máximo un 30% a 40% de colágeno ya no se encuentra hidrolizado.

Consumir un caldo o gelatina no asegura la ingesta adecuada de colágeno. Como mencionamos, la absorción es mínima. Pero al margen del desgaste en las articulaciones y el cuidado de la piel, la mala absorción puede afectar al sistema digestivo y su distribución hacia el organismo.

Por esta razón, es que nuestro cuerpo necesita colágeno hidrolizado, es decir, previamente digerido para facilitar su absorción. La gran diferencia con el colágeno hidrolizado, es que su absorción es del 80% al 90%. Cuando una persona consume colágeno hidrolizado, el efecto es realmente notorio en su cuerpo.

¿Cómo combatir las arrugas y líneas de expresión con colágeno?

La pérdida de colágeno en la piel se manifiesta de la siguiente forma:

  • Aparición de arrugas y líneas de expresión: La falta de colágeno lleva a la deshidratación y adelgazamiento de la dermis, lo que produce que se manifiesten arrugas y líneas de expresión.
  • Desaparición de plenitud natural en el rostro: Las mejillas se hacen planas y en la parte baja de los ojos se desarrollan huecos y la formación de ojeras. Esto puede ser resultado de la falta de colágeno en la piel y la pérdida extrema de peso causada por diversos factores.
  • Flacidez: El colágeno ayuda a potenciar la elasticidad de la piel, cuando esta proteína disminuye también lo hace la firmeza. Suele manifestarse en la línea de la mandíbula, las mejillas, las nalgas y el estómago.
  • Cabello débil: Cuando la dermis está debilitada, el cabello se hace más quebradizo y frágil.

Puedes evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión con el colágeno por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras que cuidan la piel, tanto del rostro como del resto de tu cuerpo. Mientas la ingesta de esta proteína sea adecuada, comenzarás a ver grandes mejorías en la piel.

Arrugas prematuras

La aparición de las arrugas prematuras se debe a diferentes factores relacionados con la alimentación y la salud mental. Una persona envejece más rápido cuando no come bien, abusa de la comida procesada, no hace ejercicio y descuida su salud. Además, el estrés y la ansiedad influyen en la aparición temprana de las arrugas.

Para contrarrestar esta situación y ayudar a la piel de tu rostro, es necesario que cambies tus hábitos alimenticios y que consumas colágeno en complementos nutricionales, para garantizar una mejor absorción de tu cuerpo. Además, tienes que utilizar productos naturales para cuidar tu rostro de factores externos como el clima y la contaminación del medio ambiente.

¿Cómo eliminar las arrugas y manchas de la cara con colágeno?

El consumo de colágeno hidrolizado es una tendencia que está creciendo, tanto para el cuidado de la piel como para tratar problemas articulares. Los aminoácidos de la proteína maravilla trabajan a favor de retrasar o eliminar la aparición de las arrugas. Además, ayudan a tener un cabello y uñas más saludables.

Aparte de retrasar el envejecimiento, el colágeno aporta en la desaparición de manchas causadas por diferentes factores, sean externos o internos. La mala alimentación y la contaminación del medio ambiente influyen en las manchas de la cara, pero esto se puede contrarrestar para con la ingesta adecuada de colágeno.

Finalmente, el consejo más importante es que lleves una vida saludable, parte por una alimentación natural y variada que aporte de nutrientes fundamentales. Por otro lado, realiza actividades deportivas para mantener el cuerpo sano, e hidrátate adecuadamente. Como te mencionamos en artículos anteriores, debes agregar magnesio y vitamina C al colágeno hidrolizado, para que el proceso de absorción y formación sea completado.

Related Posts

2 thoughts on “¿Qué es bueno para las arrugas?

  1. Fermín dice:

    Muy interesante este artículo acerca de consejos para evitar tantos problemas al envejecer.
    Últimamente me estoy preocupando mucho más por cómo afecta la edad a mi cuerpo

    1. Daniel dice:

      Gracias Fermín por darte unos minutos de lectura en nuestro artículo. Tal como lo mencionas, siempre es mejor prevenir y evitar futuros problemas de salud que se van dando con el paso del tiempo. Todos nuestros complementos son naturales y están enfocados en la prevención de problemas que cada día son mas comunes, saludos hasta donde te encuentres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *