Articulaciones y huesos

¿Artrosis y desgaste articular? Encuentra alivio en el magnesio

tratamiento para la artrosis

Se dice que la artrosis será la enfermedad del siglo XXI. Si la deficiencia de magnesio sigue aumentando, esto afectará a las generaciones más jóvenes. Pero, ¿Qué relación tiene el magnesio con la artrosis? Sabemos que este mineral interviene en más de 600 funciones en el organismo, en las cuales están involucrados los cartílagos, los ligamentos, las articulaciones y los huesos. Sin lugar a dudas, el déficit de magnesio es un detonante para empeorar la salud.

Los pacientes con artrosis experimentan dolores, molestias, insomnio y en muchos casos pueden tener vértigo. En este artículo, conoceremos a profundidad sobre la artrosis, síntomas, causas y cómo podemos sobrellevarla con una alimentación fundamentada en magnesio y hábitos saludables.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es un desgaste del cartílago en las articulaciones. Es una patología reumática que afecta a las articulaciones, principalmente de las piernas, los brazos y las caderas. Algunos profesionales tratan estas molestias con medicamentos, cuando en realidad el tratamiento requiere otras alternativas.

Algunas personas que padecen de discopatía degenerativa y artralgia sienten molestias en sus articulaciones, ambos se presentan como síntomas de la artrosis. Los dolores que sienten se deben al desgaste de los cartílagos. La palabra artrosis significa degeneración. La terminación -osis quiere decir que hay una degeneración de los tejidos. Hay muchas personas que padecen de artrosis sin tener ninguna dolencia o malestar. Esto suele ser por el abuso de las articulaciones como exceso de ejercicios o porque no reciben los alimentos necesarios para regenerar cartílagos.

Los cartílagos, los huesos y todos los tejidos de nuestro cuerpo tienen un desgaste y una renovación natural. Es decir, estas partes del cuerpo trabajan en una resorción y una neoformación a lo largo de toda la vida.

Magnesio para la artrosis

El magnesio cumple varias funciones en el cuerpo. Magnesio y artrosis van muy de la mano porque, este mineral actúa como un regenerador de tejidos que trabaja de manera conjunta con proteínas y vitaminas. Es primordial consumir magnesio para las articulaciones por la capacidad que tiene de fortalecer y regenerar el estado de los mismos; de hecho, el magnesio para dolores articulares es muy aconsejado por los médicos especialistas.

Actualmente, los suelos están empobrecidos en magnesio y otros nutrientes, esto repercute en nuestra salud. Como resultado, nos alimentamos de forma deficiente y esto desemboca en diversas enfermedades y dolencias, como es el caso de la artrosis y otros problemas de salud.

El hecho de que haya menor cantidad de magnesio en la alimentación junto con la actividad excesiva o el sedentarismo, manifiesta síntomas de artrosis en personas jóvenes. Se comienzan a experimentar dolores en las rodillas, estas suenan mientras hay actividad física o cuando realizamos algún movimiento persistente.

Aparte de estos problemas, la falta de magnesio afecta a la producción de colágeno y las proteínas en general. Aunque las personas consuman carne, legumbres, hígado y otros alimentos, igual tendrán déficit de este mineral.

¿Cómo curar la artrosis en forma natural?

Si buscas ¿Cómo frenar la artrosis?, uno de los métodos más sencillos y eficaces es tomar complementos naturales de magnesio, porque se asimilan con facilidad. Nuestra alimentación debe incluir compuestos como: carbonato de magnesio, cloruro de magnesio, óxido de magnesio, bisglicinato de magnesio, hidróxido de magnesio, citrato de magnesio, además de antiaglomerantes (dióxido de silicio, sales magnésicas de ácidos grasos).

Dependerá de cada condición de salud, consumir algún tipo de magnesio en especial, por ejemplo, las personas que tengan gastritis deben consumir carbonato de magnesio. También, es importante el colágeno con magnesio, para que tu cuerpo pueda aprovechar mejor ambos nutrientes y regenerar tejidos. Y, si te preguntas qué magnesio tomar para la artrosis, el más específico, ideal y recomendable es el cloruro de magnesio, por las bondades que este compuesto del magnesio produce en las articulaciones.

Alimentos para mejorar la artrosis

Cuando hablamos de artrosis, es importante cuidar los cartílagos y las articulaciones. El cuidado comienza en la alimentación, por lo cual debes comenzar a consumir más proteínas. Las proteínas se forman con los aminoácidos y se disuelven en la digestión, están presentes en la carne, los huevos, el pescado, el jamón, etc. También hay proteínas de origen vegetal que están en las legumbres y las semillas. Deshacemos esas proteínas y con los aminoácidos que nos han suministrado procedemos a fabricar las nuestras. Pero sabemos que esos aminoácidos, una vez que hemos hecho la digestión de las proteínas solo están 5 horas en la sangre, por lo que es importante reemplazarlas constantemente.

Si no tenemos proteínas, no hacemos reservas de aminoácidos. Podemos almacenar hidratos de carbono, unos 60 g en forma de glucógeno en el hígado y 100 g más en el músculo. Podemos almacenar kilos de grasa, pero no almacenamos ni un gramo de proteína. Es por eso que necesitamos incluir proteína en el desayuno, el almuerzo y la cena, una excelente opción es el colágeno. Alimentos con colágeno para la artrosis, deben ser incluidos en la dieta en caso de presentar este problema o sentir algunos de sus síntomas.

Para fabricar proteína, necesitamos unos compuestos fosforados, es decir fósforo. Necesitamos magnesio y vitamina C, esta vitamina está entre 4 a 6 horas en la sangre porque es hidrosoluble y luego el exceso se elimina en el riñón. Eso significa también que debemos tomar vitamina C durante las tres comidas del día.

El fósforo en general no suele faltar en el organismo. Se encuentra en semillas, pero cuando se come en poca cantidad afecta al trabajo mental. Para contrarrestar la falta de fósforo se puede consumir lecitina de soja. Este alimento suministra el fósforo que se utiliza en nuestro cuerpo.

Recordemos que el 80% de población tiene deficiencia de magnesio. Esto afecta a varias funciones del cuerpo tanto física como mentalmente. En relación con la artrosis, la falta del mineral desemboca en un desgaste del cartílago y las articulaciones. Contar con una dieta que contenga magnesio, colágeno, fósforo y vitamina C ayudará a que tus articulaciones se regeneren con mayor facilidad.

Tratamiento natural para la artrosis

El magnesio para la artrosis es muy efectivo porque es un aporte fundamental para el mantenimiento de las articulaciones. Apoya en la regeneración de los cartílagos y en su correcto funcionamiento para que no se deterioren los huesos. Interviene en la formación del colágeno y otras proteínas que se distribuyen en el organismo y hacen que funcione adecuadamente. Por todos estos beneficios es que el magnesio sirve para la artrosis, es el mejor elemento para deshacerse de esta desagradable afección.

La artrosis es un proceso en el cual no se regeneran los tejidos en la medida en que se desgastan, debido a que faltan nutrientes en la alimentación. Hablamos principalmente de magnesio, su déficit afecta a la formación de colágeno y esto repercute en articulaciones y cartílagos. Para contrarrestar esta deficiencia de magnesio, es necesario tomarlo en complementos nutricionales, ya sea en carbonato, cloruro, entre otros. La alimentación que contenga magnesio, fósforo, proteínas y vitamina C ayudará a contrarrestar los malestares de la artrosis, así que, no lo pienses mas, tomar cloruro de magnesio sirve para la artrosis y está ayudando a muchas personas a reparar los daños y desgastes de sus articulaciones.

No olvides incluir en tu dieta diaria magnesio, ya que el magnesio es bueno para la artrosis; y de la misma manera, alimentos con colágeno y vitamina C. De esta forma tus huesos y demás partes del cuerpo estarán fuertes y sanos. En caso de tener problemas en las articulaciones, colágeno con magnesio para la artrosis, es la solución perfecta . La hidratación también es importante porque de esa manera los alimentos se asimilan mejor.

¿Quieres saber donde comprar cloruro de magnesio para combatir la artrosis de manera natural?

Encuentra este y todos nuestros complementos en los puntos de venta autorizados a nivel nacional.

Related Posts

11 thoughts on “¿Artrosis y desgaste articular? Encuentra alivio en el magnesio

  1. Rudy Velasquez dice:

    que buena informacion.. muchas gracias.. ahora sabemos como afrontaremos de mejor manera esta enfermedad.

  2. Beatríz dice:

    Muchas gracias, por tan valiosa información..!!! Es un gran alivio, saber, qués con
    este suplemento mineral, y cuidando la alimentación, no tenemos que depender tanto de los analgésicos…por tantos efectos secundarios qué dan. Gracias

  3. Gracias xsu amabilidad xdarnos tan impi i importante informacion ahora mismo comprare este bondadoso mineral tengo FE que me recuperare de mis dolencias de mis caderas y compartire esta informacion con mi familia y amigo Dios los bendiga

  4. Marcelo Blanco dice:

    Señora Ana Maria. Tengo artrosis avanzada en cadera izquierda. Hago ejercicios sin impacto , cambie alimentación, mido 1,76 y peso 75 kgs, y estoy tomando hace dos meses y medio colageno con magnesio y vitamina C en polvo ( suyo). Cuantos meses debería continuar ( debería hacerlo toda mi vida) tomando su producto para ver grandes mejoras y regenerar cartílago. Tengo 48 años. Gracias por su atención y / o consejos desde ya.

    1. Daniel dice:

      Estimado Marcelo, debe tomar colágeno tres veces por día, la dosis en cucharillas de postre, después de cada comida. Debe tomar por lo menos 3 meses, descansar 1 mes y volver a tomarlo por 3 meses. Así podrá cuidar sus articulaciones.

  5. Marcelo Blanco dice:

    Muchas gracias Daniel.

  6. Richard pertuz dice:

    Tengo desgastes en la columna y dor hernias y ostiofitos x cuanto tiempo debo tomar el cloruro de magnesio y como .. tengo cloruro de papeleta

    1. Daniel dice:

      Estimado Richard, te aconsejamos consumir cloruro de magnesio de la Línea Ana María Lajusticia. Si no tienes gastritis, puedes tomar hasta dos cucharillas al día para aliviar tus molestias.

  7. Nancy monsalve dice:

    Muy buena sus informaciones, me detectaron artrosis el la rodilla izquierda y son horribles los dolores. Ya ni en el frío calor, me lo alivia. Gracias x sus recomendaciones. Voy a tomarlo, lo más pronto posible. Bendiciones!

  8. Cecilia carrillo dice:

    Hola necesito saber por cuanto tiempo debo tomar el cloruro de magnecio y la cantidad diaria a consumir y si es recomendable consumirlo en capsulas y si es asi cuantas diarias y por cuanto tiempo .Gracias

    1. Daniel dice:

      Hola Cecilia Carrillo, se debe consumir 4 al día, distribuido en las comidas principales, Ej. 1 después del desayuno, 2 después de almuerzo y 1 después de la cena o dos después del almuerzo y dos después de la cena.

      Se recomienda el consumo por lo menos 3 meses continuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.