Digestión

Conoce las propiedades del carbonato de magnesio

Carbonato de magnesio: La mejor opción para tu cuerpo

El carbonato de magnesio es un compuesto químico natural, sólido y de color blanco en forma de polvo. Tiene muchas propiedades beneficiosas, se encarga de regular la digestión y en caso de estreñimiento funciona como un laxante suave y natural. Es un mineral que evita la retención de líquidos y favorece la función muscular.

Sin embargo, hay otras razones por las cuales es importante consumir carbonato de magnesio. Todos los órganos del cuerpo necesitan magnesio para funcionar correctamente. Es especialmente importante para la función eficaz del corazón, los riñones y los músculos. El magnesio también juega un papel importante en la formación de los huesos y los dientes. Sin embargo, las funciones más importantes del mineral son la activación de enzimas que son críticas para la función humana. Además, la regulación de los niveles de otros minerales en el cuerpo y su contribución a la producción de energía.

En la actualidad, el déficit de magnesio es muy frecuente. Esto se debe a que nuestra alimentación no contiene los nutrientes necesarios. Por otro lado, existen enfermedades o dolencias gastrointestinales que eliminan el magnesio y otros nutrientes vitales de tu cuerpo. Si sufres esta deficiencia, la complementación con carbonato de magnesio te ayudará a recuperar la salud de tu cuerpo.

Beneficios del carbonato de magnesio

Las propiedades del carbonato de magnesio proporcionan bastantes beneficios para tu salud y ayudan a combatir diferentes tipos de dolencias:

  1. Actúa en la acidez estomacal: El carbonato de magnesio funciona como el bicarbonato sódico para tratar la acidez. Cuando este mineral llega al estómago brinda una sensación rápida de alivio. El carbonato de magnesio aumenta el pH del contenido estomacal que minimiza los malestares causados por algunos alimentos. Es por esto que optimiza la digestión y elimina la sensación de pesadez y ardor.
  2. Funciona como relajante: El carbonato de magnesio se usa para mejorar la fatiga física y mental. Su consumo ayuda a combatir el cansancio y el estrés, dando una mejor sensación de tranquilidad y serenidad
  3. Ayuda a prevenir las migrañas: Si estas dolencias son la pesadilla de tu existencia, los complementos con carbonato de magnesio pueden ayudarte a prevenir la aparición de los dolores de cabeza. En un estudio realizado por investigadores del New York Headache Center, se analizaron los alimentos que causan migrañas, así como los complementos que son efectivos para evitarlos. En un artículo de The Clinical Journal of Pain, informaron que el magnesio encabeza la lista de todos los complementos útiles para prevenir las migrañas. 
  4. Combate afecciones reumatológicas: La enfermedad por pirofosfato cálcico dihidratado (CPPD) y artropatía por pirofosfato es una afección reumatológica dolorosa. En la cual se acumulan cristales de pirofosfato cálcico dihidratado en el tejido conectivo, especialmente en las articulaciones. Existen investigaciones que afirman que los pacientes que recibieron carbonato de magnesio, informaron un alivio significativo de los síntomas de su afección.
  5. Controla los niveles de fosfato en pacientes que reciben diálisis: Un efecto secundario desafortunado de la hemodiálisis es la acumulación nociva de niveles de fosfato en pacientes renales. Un equipo de investigadores griegos, canadienses y chinos estudió la eficacia del carbonato de magnesio como quelante de fosfato en pacientes en diálisis. La mitad de un grupo de estudio de 46 pacientes en diálisis recibió carbonato de magnesio, mientras que la otra mitad recibió carbonato de calcio durante un período de seis meses. Los investigadores informaron que los niveles de fosfato eran más bajos en los pacientes que recibían carbonato de magnesio. Llegaron a la conclusión de que este mineral es una forma económica y eficaz de controlar los niveles de fosfato en sangre en pacientes en hemodiálisis.

Mejora tu salud naturalmente

Consumir carbonato de magnesio favorece a nuestro cuerpo. Es un compuesto natural que ayuda en la regularización gastrointestinal, la función muscular, el estreñimiento, entre otras dolencias. Los beneficios más importantes que tiene el carbonato de magnesio para nuestro cuerpo son: actuar contra la acidez estomacal, prevenir las migrañas y los dolores de cabeza. Ayuda a combatir algunas afecciones reumatológicas y en caso de pacientes que reciben diálisis controla los niveles de fosfato. Actúa como un relajante físico y mental que combate el cansancio.

Es importante tener en cuenta todos estos beneficios, acompañarlos con una dieta rica en fibra, actividades físicas y una buena hidratación para que la asimilación del carbonato de magnesio sea más efectiva. Los complementos nutricionales ricos en este mineral ayudan al organismo.

Related Posts

3 thoughts on “Conoce las propiedades del carbonato de magnesio

  1. Juliana moha dguez dice:

    Hola tengo una duda el carbonato de magnesio se puedo tomar todos los días ? Y si daña los riñones y las vías urinarias ? Espero su respuesta .

    1. Ana Maria Lajusticia dice:

      Estimada Juliana, el carbonato de magnesio lo puedes tomar a diario sin ningún problema siempre combinado con unas gotitas de limón. Esto no produce daño renal es más ayuda a eliminar cálculos renales que se puedan producir. Pero como una vía de eliminación del magnesio es el riñón, tiene que estar funcionando correctamente.

    2. Daniel dice:

      Hola Juliana Moha, se puede consumir todos los días, de hecho es un mineral que nuestro cuerpo necesita. Dependiendo tus necesidades puedes consumirlo todos los días y una vez tengas las mejoras que necesitas puedes dejar de consumirlo, además al ser un complemento natural no genera dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *